2009/07/08

> Elkarrizketa: Alberto Linero > "ME ESTAN HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE EN EL EJERCITO Y LO PASO MAL"


  • Entrevista a Alberto Linero Marchena, militar homosexual: «Me están haciendo la vida imposible en el Ejército y lo paso mal»
  • 20 Minutos, 2009-07-08 # Marta Franco
El sevillano Alberto Linero está dispuesto a crear polémica dentro y fuera del Ejército. Este joven soldado, que fue el primer militar homosexual que se casó en España, va a publicar un libro con sus vivencias dentro del Cuerpo.

¿Qué está preparando?
Voy a publicar el libro después del verano. Hablo de mi experiencia como militar y el título será parecido a Cómo ser militar y gay a la vez. He sufrido amenazas, abusos, insinuaciones... han intentado echarme del Ejército de cualquier manera.

¿Siempre se ha sentido así?
No. He estado a gusto un tiempo, pero todo cambió cuando ya salió lo de la boda en los medios. Ahora me están haciendo la vida imposible dentro y lo estoy pasando mal. Sé que no voy a ascender por ser quién soy.

¿Conoce a otros homosexuales que les pase lo mismo?
Bueno, no es que todos los gays lo estén pasando mal dentro del Ejército. Pero sí conozco a más compañeros que tampoco lo están pasando bien y a otros que ni siquiera hablan.

Ya la armó con su calendario gay de 2008 ¿va a repetir?
Sí. Estaba preparando el siguiente antes de empezar con el libro. Será mucho más fuerte que el anterior ya que iré contra la Iglesia.

Hemos oído que se se va a volver a casar...
Sí (risas). Aunque mi primera boda salió mal, vuelvo a tener ilusión. Será otra vez en el Ayuntamiento y espero que ésta sea ya la definitiva.

¿Qué le pareció la primera cabalgata del Orgullo Gay celebrada en Sevilla?
Me gustó. Lo que no me hizo gracia fue que los políticos aprovecharan ese evento para aparecer. No me gusta que utilicen al gay para conseguir votos.

  • BIO_ Alberto Linero Marchena. Sevillano. 30 años. Es soldado en la base militar de Morón de la Frontera. Fue uno de los dos primeros militares gays en casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario