2009/09/11

> Berria: Homofobia > JAMAICA: EL ASESINATO DE UN DIPLOMATICO INGLES TENDRIA MOTIVACIONES HOMOFOBAS

  • El asesinato de un diplomático inglés en Jamaica tendría motivaciones homófobas
  • La policía investiga el crimen de John Terry, cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura. En Jamaica, dónde ser gay es ilegal, se registran frecuentes episodios de homofobia.
  • Universo Gay, 2009-09-11 # Andres Bacigalupo
Un diplomático británico de 65 años apareció muerto en su casa de Montego Bay (Jamaica) en lo que según la policía local sería un crimen homófobo, según informa el diario The Daily Express.

John Terry, que vivía en la isla desde hace 25 años, fue encontrado con signos de tortura en su residencia de la bahía de Montego, una zona turística del país. Según fuentes policiales, Terry fue golpeado y acuchillado y su cuello estaba atado con una cuerda al momento del hallazgo.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron además una significativa nota afirmando que el diplomático, separado y con dos hijos, era gay.

Fuentes policiales añadieron que ninguna entrada a la casa había sido forzada por lo cuál se sospecha que la víctima conocía a su asesino. En la misma línea, testigos consultados por detectives locales señalaron que Terry fue visto en compañía de un hombre la noche anterior al homicidio.

El diplomático se desempeñaba como Cónsul Honorario y anteriormente había estado en Nueva Zelanda. De acuerdo al Daily Express, un portavoz de la cancillería británica confirmó su deceso y envió condolencias a la familia, aunque no proporcionó ninguna información relacionada con el asesinato.

En Jamaica, dónde la homosexualidad es ilegal, se registran frecuentes ataques homófobos y J-FLAG, el único grupo LGTB de la isla, trabaja en la clandestinidad desde que su líder fuera asesinado a puñaladas por desconocidos.

Pese a ello, el primer ministro Bruce Golding declaró en marzo de este año que no estaba en sus planes despenalizar la homosexualidad.