2009/04/18

> Berria: Televista > ICAN SANTOS: "TENGO MUY CLARO QUE SOY HOMOSEXUAL, PERO DE SEÑORA NO TENGO NADA"

  • Kiko llama "cobarde" a Iván y J.J.Vázquez le dice que su paso por la isla ha sido "mediocre"
  • Telecinco, 2009-04-18
Iván Santos,uno de los primeros expulsados de la isla de 'Supervivientes' ha acudido al plató de 'La Noria' para defenderse de los insultos que Lucía Bosé le dedicó la semana pasada en este mismo programa. La sopresa ha llegado cuando el cantante ha tenido que enfrentarse también con dos de los colaboradores: Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez.

La entrevista a Iván Santos, el polémico concursante de 'Supervivientes" que quiso abandonar la isla apenas dos semanas después de haber comezado el concurso, no ha empezado con buen pie. Nada más entrar en el plató, el también ex triunfito ha tenido que saldar cuentas con dos de los colaboradores del programa, Kiko Hernández y Jorge Javier Vázquez, a quienes ha acusado de ser falsos:

Jorge Javier Vázquez: " Yo quiero reiterar en este plató que pienso que tu paso por 'Supervivientes' ha sido mediocre".

Iván Santos: "Ese es tu punto de vista".

J.J.V.: "Sí, claro mi madre no sé lo que piensa. Sé que estás enfadado con alguno de nosotros y tengo que decir que a mí me ha dado pena cómo te has comportado en la isla porque en 'Operación Triunfo' eras uno de mis preferidos".

I.S.: "Estoy molesto porque creo que algunos periodistas jugáis a ser amigos de la gente y luego todo es una mentira. Conmigo habéis tenido un contacto de amistad, tanto Kiko como tú, y cuando salgo de la isla me encuantro que, en vez de defenderme sóis los que peor habéis hablado de mí.Menudos amigos".

Kiko Hernández: " No te confundas Iván, yo no soy tu amigo. Te he visto tres o cuatro veces y poco más y yo no me compro ni me vendo y tú en concreto me pareces un cobarde. Sé que has pedido que ni Jorge Javier ni yo estuviéramos en este plató".

I.S.: " Eso no es verdad. Yo pedí que no estuviera Lucía Bosé y ya estoy harto de tanta crítica. Mi madre lo está pasando fatal. No pienso volver a ningún programa de televisión, ni ir a 'Sálvame' ni 'Ana Rosa' porque todo el mundo dice que yo entré en la isla para luego paserame por los platós y eso es mentira".

K.H.: "¿Para qué has ido entonces ? Para engañarnos a todos..."

I.S. "He ido porque todavía no he sacado ningún disco y necesito dinero para hacerlo pero allí me di cuenta de que el programa podía conmigo y lo pasé realmente mal. Por eso quise irme pero no abandoné porque la penalización es muy alta y no la hubiera podido pagar".

K.H. "¿Lo ves como eres un cobarde? Yo no sé qué discográfica va a apostar por tí, si te rindes a la primera de cambio".

J.J.V.: "Es que yo creo que te equivocas de camino para conseguir grabar tu disco porque tú no tienes buen carácter para los reality-show. No te favorece mostrar tu personalidad.Eres muy infantil".

I.S.: "Yo no soy un cobarde ni nada, sólo he sido realista. Y vosotros no me conocéis para opinar así de mí".

Sobre el enfrentamiento con Lucía Bosé
Además de hablar sobre su polémico y efímero paso por la isla, Iván también ha respondido a las controvertidas declaraciones de Lucía Bosé en la pasado programa de 'La Noria'. La abuela de Olfo dijo que el ex triunfito era un "ordinario y un maleducado" y que "a una señora como ella no se le debe dar la espalda, a no ser que uno se crea aún más señora todavía". Estas palabras han encendido a Iván.

Kiko Hernández: "Le diste la espalda a una señora de los pies a la cabeza. Si pides respeto para 'El Golosina' tenlo también hacía los demás y mucho más hacia una señora de 68 años. Vaya educación te han dado tus padres...."

Iván Santos: "Yo he estado un mes fuera de aquí, sin enterarme de nada y de repente llegó al plató y esta mujer me llama bocazas. Que, por cierto, tengo muy claro que soy homosexual pero de señora no tengo nada, soy un señor. Y ella se está aprovechando de mi paso por 'Supervivientes' para venir a los platós".

K.H.: "Mira, Lucía Bosé no te necesita ni para venir a 'La Noria' ni para nada. Faltaría más".

  • [Nota de EHGAM-DOK: Kiko Hernández también provocó a Iván Santos mencionando a su novio.]

> Berria: Turismoa > CANARIAS: GRAN CANARIA DEFIENDE EN EL "PINK CORNER" SU LIDERAZGO COMO DESTINO GAY

  • Gran Canaria defiende su liderazgo como destino gay en el 'Pink Corner' de Barcelona
  • Europa Press, 2009-04-18 # Las Palmas de Gran Canaria
El Patronato de Turismo de Gran Canaria volverá a estar por segundo año consecutivo presente en el 'Pink Corner', un espacio destinado al negocio generado alrededor del turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), segmento de mercado en el que la isla es uno de los destinos líderes.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el 'Pink Corner' volverá a ser uno de los espacios más novedosos del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, según afirma el Patronato de Turismo de Gran Canaria en un comunicado.

Se trata de un marco para la promoción de los destinos 'gay friendly' que en su edición anterior ya contó con más de 50 expositores y que obtuvo una amplia repercusión en medios de comunicación catalanes y nacionales, así como una alta asistencia de profesionales del sector.

Empresas, instituciones y patronatos de turismo vuelven a reunirse en el Salón de Turismo de Cataluña, cerrando acuerdos y analizando tendencias entorno al turismo LGBT, un grupo de clientes de alto nivel de gasto que interesa a cada vez mayor número de destinos nacionales.

Si bien Gran Canaria es desde hace años uno de los destinos tradicionales de la comunidad gay europea, no deja de encontrar cada año mayor número de competidores tratando de recortar su cuota de mercado, según sostiene el Patronato de Turismo.

> Berria: Lesbofobia > CASO CASA PARRONDO: EL HOMBRE QUE ECHO A DOS LESBIANAS DE SU SIDRERIA LES PIDE PERDON

Blanca Costa, Aurora Velasco y Anne Vandelier
  • El hombre que echó a dos lesbianas de su sidrería les pide perdón
  • Nicolás Parrondo también está acusado de lesiones a otras dos mujeres
  • El País, 2009-04-18 # Rebeca Carranco • Madrid
Afligido y apretado, con las costuras del traje a punto de estallar, Nicolás Parrondo acudió ayer a los juzgados de plaza de Castilla. Ahí se vio de nuevo con Aurora Velasco, de 28 años, Blanca Costa, de 35, y Anne Vandelier. No habían concurrido en el mismo lugar desde julio del año pasado, cuando el hombre las echó de malos modos de su sidrería, Casa Parrondo, en el centro de Madrid, por ser lesbianas.

"Les pido mil perdones", dijo el hombre ayer ante el juez. Y reconoció que la noche del martes 2 de julio de 2008 las echó por ser homosexuales. Aurora estaba despidiendo a Anne, que se iba de vacaciones. Se besaron en la boca y eso desató la ira del dueño del bar. Les pidió que se fueran. Las mujeres exigieron la hoja de reclamaciones y entonces empezó el guirigay. Parrondo se negó a darles la hoja y, según ellas, las echó con gritos de "basura, este bar no es para vosotras". Entre medias llegó Blanca, amiga de ambas, y se enfrentó también con el dueño y exigió la hoja. Él, según la versión de Blanca, le respondió: "Tú no tienes ningún derecho, puta, lo que pasa es que no has conocido una buena polla".

"Me comporté mal", reconoció ayer Parrondo, aunque según él nunca las llamó "basura". "Les dije: 'Miren, este local no es para bolleras", contó ante el juez. Y pidió disculpas de nuevo. A las mujeres les valió. No querían hacer sangre, sólo necesitaban que se desdijera públicamente. El juez absolvió a Parrondo de las faltas de vejaciones e insultos.

Pero aún quedaba la falta de lesiones de la que le acusan otras dos mujeres, Olga Iglesias, de 33 años, y Cristina Sáez, de 38. A raíz de que Parrondo echara a Aurora, Anne, Blanca y varias personas decidieron protestar cada jueves delante de la sidrería. La primera de estas besadas lésbicas, como las llamaron, se desarrolló sin altercados el 18 de julio. Unas 70 personas se pasaron una hora delante de la sidrería repartiendo octavillas y entonando canciones como "Parrondo, facha querido" con la música del himno de Asturias, tierra de origen del empresario.

En la segunda convocatoria, el 24 de julio, se reunieron unas 10 personas. Entre ellas, Olga, Cristina y María Aparicio. Mientras algunas mujeres se besaban, María se puso a repartir octavillas. Entonces se le acercó Parrondo, le quitó las hojas de la mano y se las rompió, según recoge el vídeo que grabó Cristina. "Me estáis jodiendo", grita en él el dueño de la sidrería. Olga intercede y Parrondo la empuja. El vídeo se acaba ahí.

Olga presentó ayer en el juicio un parte de lesiones con una contusión en la nariz y una herida en el codo. Cristina otro, con el labio superior partido. Ellas aseguran que además Parrondo y varios amigos suyos las insultaron.

Parrondo negó las agresiones y los insultos ante el juez, que debe dictar sentencia, pero luego se disculpó también con ellas en los pasillos de los juzgados. El hombre se acercó a las seis mujeres y les dio la mano. "Me gustaría que vinierais a mi local y os comportaseis como personas", dijo. Y enseguida, añadió: "Que es lo que sois, personas".

Ellas no van a volver a su sidrería, pero están satisfechas de que Parrondo se haya disculpado. "Lo que buscaba lo tengo, que es que pidiera perdón, aunque luego vaya por detrás diciendo bolleras de mierda", aseguró Cristina. A Aurora le pesa que el hombre no haya rectificado antes. "Si hubiera sido a tiempo se habría evitado el daño físico y todo lo demás", lamentó.

El objetivo ahora, según el abogado de Parrondo, es convencerlas de que esa cena es necesaria para empezar de cero. Le va a costar lo suyo.

> Berria: Indarkeria > GALICIA: UN GAY OBTIENE UNA ORDEN DE PROTECCION TRAS DENUNCIAR A SU MARIDO POR MALTRATO


  • Un gay obtiene una orden de protección tras denunciar a su marido por maltrato
  • El Progreso, 2009-04-18 # Paula Vilariño • Lugo
Un gay lucense, Miguel Ángel Belda, obtuvo recientemente una orden de protección tras denunciar a su marido por malos tratos, «por lo que una cosa es que no se nos aplique la Ley contra la Violencia de Género y, otra muy distinta, que estemos desamparados por la Justicia», dice. Desde su entrada en vigor, en enero de 2005, la Ley Integral contra la Violencia de Género ha encontrado importantes detractores entre el colectivo de gays y lesbianas, que tachan la norma de «totalmente discriminatoria» al proteger únicamente a las mujeres víctimas de agresiones machistas.

Este lucense explica que contrajo matrimonio con su pareja en octubre de 2006 y cursó la primera denuncia por malos tratos en septiembre de 2007. «Fui al juzgado de guardia con un poco de recelo y me atendieron estupendamente. Tras dar ese paso, el juez dictó una orden de alejamiento, aunque poco después retomamos la relación», detalla.

Según explica Belda, los malos tratos continuaron y, en enero del presente año, denunció nuevamente su compañero. En esta ocasión, el juzgado dictó una orden de protección integral, al ver «indicios suficientes» para poder entender que el denunciado «fuera autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar». El auto recoge además que «existen testigos que ofrecen una versión favorable a la del denunciante en cuanto a la agresividad del marido y las amenazas», por lo que le obliga a abandonar el domicilio familiar y le impide acercarse o comunicarse con su pareja.

«Si me siento en peligro, llamo a la Policía y tengo la misma protección que cualquier persona, no podemos autodiscriminarnos nosotros mismos», señala.

Críticas
Sin embargo, y en base a su experiencia personal, Miguel Ángel Belda desmiente rotundamente que la legislación actual discrimine a los homosexuales y asegura que sus denuncias fueron tramitadas «con el mismo rigor que si se tratara de un matrimonio heterosexual», dice.

«No entiendo el revuelo que se formó tras la muerte del joven de Almería a manos de su ex marido, ya que la Justicia nos ampara a todos por igual», dice.

De este modo, Belda se desvincula totalmente de las afirmaciones vertidas recientemente por varias asociaciones, como la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que asegura que actualmente no existen mecanismos que permitan combatir la violencia doméstica en parejas del mismo sexo del mismo modo que en las parejas heterosexuales. «La ley es igual para todos», concluye.