2009/03/23

> Berria: Eliza > CAMINO: "REPARTIR INDISCRIMINADAMENTE PRESERVATIVOS CONTRIBUYE A LAS RELACIONES SEXUALES PROMISCUAS"

  • Camino: "Repartir indiscriminadamente preservativos contribuye a las relaciones sexuales promiscuas"
  • El portavoz de la Conferencia Episcopal, que defiende el gasto de la campaña contra el aborto, sigue el discurso del Papa respecto a los condones y el Sida
  • Público, 2009-03-23
En un encuentro digital en ABC.es, el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Antonio Martínez Camino, ha defendido de nuevo la campaña contra el aborto, en la que se decía que en España está más protegida la flora y la fauna que la vida humana. Además también ha tenido tiempo de hablar de la (no) efectividad de los preservativos en relación con la propagación de enfermedades como el sida y de la 'justificada' intromisión de la Iglesia en la vida política.

Camino, en la charla, justifica el gasto en propaganda de la Iglesia. La polémica a raíz de la ofensiva de los obispos contra la reforma del aborto, que se acompañará con 30.000 carteles, las 1.300 vallas publicitarias y 8 millones de folletos ha sido una de las primeras preguntas en responder. "Emplear este dinero es muy rentable tanto desde el punto de vista de la misión de la Iglesia como desde el beneficio, incluso económico. Es necesario proteger la maternidad ante todo porque, como digo, un niño no tiene precio pero también porque gestar, dar a luz y educar a los hijos es una de las aportaciones de mayor calado social", apunta Camino.

En la charla se han tratado otros temas conflictivos como la asignatura de Educación para la Ciudadanía o el uso del preservativo, a propósito del viaje del Papa a África, que aprovechó para decir que los condones aumentaban el problema del sida. Sobre el primero de los temas, el obispo no dice nada nuevo y apunta hacia la imposición de una determinada moral. Camino cree que en "las reglas del juego democrático" no se puede imponer un punto de vista, "ni siquiera el católico".

Sobre los preservativos y el sida, Camino no ha ido tan lejos, al menos en las formas, como Ratzinger, que vincula su uso al aumento de esta enfermedad, aunque sí cuestiona la efectividad de los mismos, en los que ve un "caldo de cultivo de la difusión de las enfermedades de transmisión sexual". Para Camino no es "correcto equiparar el uso del preservativo al 'sexo seguro'. Sin embargo, según el prelado, favorecen la promiscuidad, y que ésta, es la culpable de aumentar la difusión de ciertas enfermedades. "Repartir indiscriminadamente preservativos es, quiérase o no, contribuir a las relaciones sexuales promiscuas", sentencia.

Por último, el secretario de la CEE ha justificado la intromisión de la Iglesia en la política defendiendo su papel en la sociedad. "Solamente una concepción laicista de las relaciones entre la fe y la vida pública puede pretender que la vida cristiana se reduzca a sus aspectos personales o más directamente relacionados con el culto", culmina.

> Berria: Homofobia > C. MADRID: SUSTITUIRAN AL DIRECTOR DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO PORQUE PIDIO UN CENSO DE HOMOSEXUALES

  • Sustituirán a un director que pidió un censo de homosexuales en una escuela de canto
  • La Comunidad de Madrid lo considera "no apto". Habían pedido su cese 40 de los 53 profesores que forman el claustro. Aseguran que ha instalado 26 cámaras "sin explicar por qué".
  • 20 Minutos, 2009-03-23 # EFE
Un total de 40 de los 53 profesores que forman el claustro de la Escuela Superior de Canto ha exigido por escrito la destitución del director del centro, Jesús Sanz, a quien acusan de homófobo por haber solicitado un censo de profesores y alumnos homosexuales.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lo ha considerado no apto y procederá a nombrar un sustituto a la mayor celeridad.

El director todavía se encontraba en el período de formación inicial o prácticas, durante el cual el candidato tiene que demostrar suficiencia en el manejo de estrategias de dirección, comunicación y trabajo en equipo, "lo que obviamente no parece haber logrado", ha explicado una fuente de la consejería.

Instaló 26 cámaras de seguridad
Los profesores se quejan de que Sanz ordenó instalar 26 cámaras de seguridad dentro de la escuela ("en los accesos, en las puerta de los baños y de las clases, en los pasillos...") para controlar a los profesores, "sin explicar por qué se habían instalado y a dónde iban a parar esas imágenes", ha informado uno de los profesores que exigen la dimisión de Sanz.

El director lleva en el puesto desde el pasado mes de septiembre, cuando se inició el curso, aunque trabajaba desde hace años en la escuela como administrador y secretario, donde era conocido por sus "desmanes".

"A mí me llegó a coger del cuello de la camisa y me dijo que me iba a partir la cara", cuenta a 20minutos.es uno de los profesores, que prefiere no revelar su identidad.

"Se está conmigo o contra mí"
La escuela, ubicada en el número 44 de la calle de San Bernardo, cuenta con 53 profesores que solicitaron la destitución por "la manifiesta incapacidad para gestionar un centro superior de enseñanzas artísticas, por su talante antidemocrático y homófobo" y por el "acoso constante al profesorado".

Los docentes acusan a Sanz de haber llamado al profesorado "pandilla de vagos", "grupo de maricones", "panda de incompetentes", "había que echarlos a todos", así como otras frases como "me apoyan todos los capos de la Comunidad" o "se está conmigo o contra mí".

Además, toda la junta directiva -formada por el vicedirector, dos jefes de estudio, dos jefes de departamento y la secretaria- presentó su dimisión en bloque a principios de marzo, según uno de sus miembros que prefiere no revelar su identidad por posibles represalias.

Este docente presentó su dimisión ante el director del Área Territorial a principios de este mes por las constantes presiones del responsable del centro.

"En la escuela hay un importante número de homosexuales, tanto profesores como alumnos, y el director les ha llamado públicamente panda de maricones y les amenaza constantemente con expulsarles del centro", ha afirmado.