- Sustituirán a un director que pidió un censo de homosexuales en una escuela de canto
- La Comunidad de Madrid lo considera "no apto". Habían pedido su cese 40 de los 53 profesores que forman el claustro. Aseguran que ha instalado 26 cámaras "sin explicar por qué".
- 20 Minutos, 2009-03-23 # EFE
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lo ha considerado no apto y procederá a nombrar un sustituto a la mayor celeridad.
El director todavía se encontraba en el período de formación inicial o prácticas, durante el cual el candidato tiene que demostrar suficiencia en el manejo de estrategias de dirección, comunicación y trabajo en equipo, "lo que obviamente no parece haber logrado", ha explicado una fuente de la consejería.
Instaló 26 cámaras de seguridad
Los profesores se quejan de que Sanz ordenó instalar 26 cámaras de seguridad dentro de la escuela ("en los accesos, en las puerta de los baños y de las clases, en los pasillos...") para controlar a los profesores, "sin explicar por qué se habían instalado y a dónde iban a parar esas imágenes", ha informado uno de los profesores que exigen la dimisión de Sanz.
El director lleva en el puesto desde el pasado mes de septiembre, cuando se inició el curso, aunque trabajaba desde hace años en la escuela como administrador y secretario, donde era conocido por sus "desmanes".
"A mí me llegó a coger del cuello de la camisa y me dijo que me iba a partir la cara", cuenta a 20minutos.es uno de los profesores, que prefiere no revelar su identidad.
"Se está conmigo o contra mí"
La escuela, ubicada en el número 44 de la calle de San Bernardo, cuenta con 53 profesores que solicitaron la destitución por "la manifiesta incapacidad para gestionar un centro superior de enseñanzas artísticas, por su talante antidemocrático y homófobo" y por el "acoso constante al profesorado".
Los docentes acusan a Sanz de haber llamado al profesorado "pandilla de vagos", "grupo de maricones", "panda de incompetentes", "había que echarlos a todos", así como otras frases como "me apoyan todos los capos de la Comunidad" o "se está conmigo o contra mí".
Además, toda la junta directiva -formada por el vicedirector, dos jefes de estudio, dos jefes de departamento y la secretaria- presentó su dimisión en bloque a principios de marzo, según uno de sus miembros que prefiere no revelar su identidad por posibles represalias.
Este docente presentó su dimisión ante el director del Área Territorial a principios de este mes por las constantes presiones del responsable del centro.
"En la escuela hay un importante número de homosexuales, tanto profesores como alumnos, y el director les ha llamado públicamente panda de maricones y les amenaza constantemente con expulsarles del centro", ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario