- Escándalo en la Universidad de Málaga entre un catedrático del Opus y un profesor gay
- Ibercampus, 2009-07-08
El asunto del profesor Peláez Albendea prometer convertirse en un auténtico escándalo nacional no sólo por su reconocida orientación homófoba y misógina, sino por las “artes” que utiliza para amedrentar a sus “enemigos” dentro de esta especializada académica de la Historia del Derecho.
Un profesional pagado con dinero público que no para de crear líos a su alrededor con especial atención a profesoras y profesores de orientación gay. Esas fuentes señalan que se trata de un personaje obsesionado con las cuestiones del sexo, que considera a las mujeres como “elementos peligrosos”, pero ello no parece ser óbice para que trabaje en su departamento una ex Miss Málaga.
Según informaciones fidedignas que han llegado hasta Ibercampus.es, el tal Peláez Albendea está moviendo todos los hilos posibles para controlar el tribunal que daría carta de naturaleza al profesor Lecuona e incluso llega a amenazar e intentar amedrentar a otros aspirantes a la conformación de ese tribunal académico.
Dicho de otro modo, si él controla el tribunal Lecuona no conseguirá sus propósitos, cosa que podría ocurrir si el mismo está formado por catedráticos de corte más liberal.
Una vieja historia de conflictos y conspiraciones
Peláez no tiene obra conocida y aún así se dedica a despellejar a aquellos colegas que pueden poner sobre la mesa trabajos específicos e inéditos. Dichas informaciones señalan también que Manuel Juan Peláez Albendea acredita tras de sí una larga historia de conflictos y enfrentamientos con sus colegas. Se le acusa en esos medios de “inventarse maldades” contra todas aquellas personas que le caen mal, los considera sus contrincantes en sus ambiciones o le hacen alguna sombra en el prestigio dentro de la Historia del Derecho.
Se ha visto obligado a rectificarse así mismo cuando en cierta ocasión acusó a una conocida y prestigiosa profesora del ramo de haberse apropiado de material de uno de sus maestros italianos. Quedó en evidencia ante toda la comunidad profesional.
Hasta el punto que un buen número de sus colegas se han dirigido, personalmente o por escrito, a sus jefes en la Obra que fundara SanJoséMaría Escrivá de Balaguer, para dejar en evidencia a tan curioso militante en la mencionada organización religiosa.
Pero también sorprende en un militante del Opus Dei algunos de sus procederes personales. Ello al margen de su deriva política. Porque pese a tener orígenes gallegos (Orense), Peláez hace constantes alardes de su “militancia” nacionalista radical sin que importe que imparte clases y cobre en Andalucía, una de las comunidades con más acendrado espíritu español.
El conflicto abierto ahora a propósito de su oposición al ascenso académico de Lecuona podría tomar un cariz muy peligroso para Peláez y, en cualquier caso, convertirse en un asunto en el que tendría que tomar parte los órganos rectores máximos de la Universidad de Málaga sin descartar que el conflicto termine en los tribunales de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario