- Riesgos, acrobacias y orgullos
- El Plural, 2009-07-09 # Marc Llorente . Periodista y crítico de espectáculos
Este hombre confía en el conservadurismo de diversos miembros claves de la carrera judicial para salir airosos él, los imputados y la compañía de comediantes a la que dirige desde Génova. El futuro del PP y de Rajoy está en juego. Ésta es la alternativa que pretende ocuparse de nuestros problemas y la que quiere sacarnos de la crisis. Por supuesto, esta pandilla de individuos hace lo que necesita para desviar la atención del verdadero incendio que tiene entre manos. Un claro ejemplo ha sido la ridícula querella contra Manuel Chaves con freno, marcha atrás y el ataque de un nuevo paso al frente.
Acrobacias populares
Todas esas magníficas acrobacias por una más que dudosa prevaricación cuando Chaves era presidente andaluz. La empresa canadiense, donde trabaja su hija en el departamento jurídico, se dedica a la extracción de cobre en una zona de la provincia de Huelva y viene recibiendo ayudas de la administración central y autonómica desde 2004, pero eso no significa que el expediente no se ajuste a la estricta legalidad. Exigen dimisiones al vecino y acusan de tapar un caso de tráfico de influencias quienes luchan por ocultar a toda costa la suciedad propia. Unos lastres pesados que algunos llevan en la mochila y que golpean al Partido Popular. Otros dimiten en cambio, incluso por cuestiones que ni siquiera están en los tribunales, como el ya ex director del CNI, Alberto Saiz.
Derecha extrema
La derecha nuestra de cada día es así y no parece tener remedio. Para despistarnos la señora Aguirre se “baja” el sueldo ante un panorama de crisis global que ataña a los más débiles. El PP le toma el pelo a la ciudadanía y es capaz de todo con tal de salvar el pellejo. Incapaz, eso sí, de ofrecer un estímulo a la defensa internacional del Gobierno para que cada 17 de mayo sea el Día contra la Homofobia y la Transfobia. No sorprende con un grupo que tiene recurrido el matrimonio gay y que no aprueba en el Congreso una declaración de apoyo a la homosexualidad, que no es otra cosa que el respeto a la Constitución de la que los populares se declaran paladines. De pega debemos añadir.
Sin armarios
Otro tema son los 20.000 curas pederastas que existen en el mundo, unos abusos a menores de los que tienen la “culpa” los niños, según expresó en su momento, aunque rectificó a los 28 días, el obispo de Tenerife de cuyo nombre no quiero acordarme. “Sacristías sin armarios” debe ser el lema de estos sujetos hipócritas y sin escrúpulos. En fin, que el Orgullo Gay volvió a inundar las calles con su derecho a respirar y con las exaltaciones a través de sus aires carnavalescos, circunstancia que puede despertar rechazo aun dentro del mundo homosexual y transexual. “Una marcha que hace del estereotipo su atracción estrella” y que no contribuye a la “normalización social” de estas personas, a juicio de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Y no le falta razón. En cualquier caso, el sector hotelero de Madrid ha hecho el agosto en julio con un pasado fin de semana muy lleno de brotes verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario