2009/12/14

> Berria: Musika > ESTADOS UNIDOS: EL CANTANTE HOMOFOBO BUJU BANTON, DETENIDO EN FLORIDA POR TRAFICO DE DROGAS

  • El cantante de reggae Buju Banton, conocido por su profunda homofobia, detenido en Florida por tráfico de drogas
  • Dos Manzanas, 2009-12-14 # Flick
El cantante reggae jamaicano Buju Banton, famoso por sus letras abiertamente homófobas, ha sido detenido en Florida acusado de tráfico de drogas. Al parecer Banton habría intentado distribuir unos cinco kilos de cocaína.

Banton fue el protagonista de una reciente polémica en Estados Unidos, cuando los colectivos LGTB consiguieron, después de grandes protestas, que los promotores suspendieran su gira por varias ciudades norteamericanas. Banton es autor, por ejemplo, de la canción “Boom bye bye”, en la que incita a disparar a los gays a la cara, rociarlos con ácido o quemarlos vivos. En 2004 fue juzgado en su propio país acusado de propinar, junto a una docena de individuos, una brutal paliza a varios homosexuales, aunque finalmente fue absuelto por falta de pruebas.

Ya en agosto de 2007 las protestas habían conseguido que algunas emisoras de radio retiraran su apoyo a un concierto en el que participaba Banton, que se vio obligado a anunciar su apoyo a un manifiesto, el “Reggae Compasionate Act”, que buscaba la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo musical caribeño. Sin embargo, luego retiró su apoyo a este manifiesto, y de hecho se ha reafirmado recientemente en su ideología homófoba.

Pese a las protestas de grupos de defensa de los derechos civiles LGTB, Buju Banton acaba de ser nominado, por cierto, a un premio Grammy en la categoría de mejor álbum reggae. Confiamos en que si lo gana lo disfrute en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada