2009/12/14

> Berria: Indarkeria > LA FELGTB PIDE LA PENA MAXIMA PARA LAS ACUSADAS DEL ASESINATO DE UN CHICO TRANSEXUAL

  • La Federación Gay pide la pena máxima para las acusadas del asesinato de un chico transexual
  • Servimedia, 2009-12-14 # Madrid
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió hoy la pena máxima para las presuntas autoras del asesinato y tortura de un chico transexual, "aprovechando su vulnerabilidad".

La Felgtb argumenta en un comunicado que "amenazas, humillación, extorsión, tortura y muerte son las armas que utilizaron las presuntas asesinas de Roberto G. H., un hombre transexual vulnerable debido a su baja autoestima y el rechazo hacia su propio cuerpo".

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2007, cuando las procesadas se instalan en el domicilio del chico "con la idea de ir ganando poco a poco su confianza hasta minar su voluntad", según la Fiscalía. Tal como relata el ministerio fiscal, "lo torturaron y humillaron con alevosía por su identidad de género, hasta causarle la muerte de forma brutal a golpes".

Por ello, la Felgtb pide que sobre las presuntas asesinas "recaiga la pena máxima y se estime como agravante en la fijación de la pena la discriminación por identidad de género, por ser un hombre transexual".

El juicio está previsto que se celebre en las próximas semanas después de que la Audiencia Provincial de Madrid lo aplazara por un error en el escrito del fiscal que ha de ser subsanado.

Por otro lado, la Felgtb desaprueba el tratamiento de la noticia por parte de algunos medios de comunicación, "que no cuidan el expreso deseo y el derecho de Roberto a ser tratado en masculino".

“Roberto era un hombre transexual y como tal hay que tratarlo. Referirse a una persona transexual por su sexo de origen, no deja de ser un ejercicio de ignorancia o en caso contrario de discriminación y vejación”, asegura Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la Felgtb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada