2009/11/12

> Berria: Hezkuntza > EXTREMADURA: POLEMICA POR UNA CAMPAÑA DE EDUCACION SEXUAL DE LA JUNTA

  • Polémica por una campaña de educación sexual de la Junta de Extremadura
  • Las asociaciones de padres y el PP critican la campaña 'El placer está en tus manos', que tiene un coste de 14.000 euros y que enseña a los jóvenes a masturbarse
  • La Vanguardia, 2009-11-12
Las asociaciones de padres de alumnos COFAPA y CONCAPA han denunciado que la campaña 'El placer está en tus manos', promovida por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, supone una intromisión en el derecho de las familias a la formación sexual de los hijos.

En un comunicado hecho público ayer, COFAPA asegura que la campaña pretende "enseñar a masturbarse a los jóvenes", lo que demuestra una vez más la manera "simple, reduccionista y poco creativa de abordar la educación sexual".

COFAPA asegura que "se invertirán 14.000 euros en una tienda de juguetes sexuales" y que considerar a las administradoras de este comercio como "educadoras sexuales" es una "clara intromisión en el derecho de los padres a formar a sus hijos en una materia tan importante como es la sexualidad".

"Los padres tenemos el derecho a transmitirles, de acuerdo con nuestras propias convicciones, que con una vida afectiva-sexual ordenada se fortalece el sentido de la responsabilidad y con ello se adquiere una parte fundamental de la personalidad madura. Debemos enseñar a nuestros adolescentes que es posible el autocontrol y la responsabilidad", según la presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma.

A su vez, CONCAPA lamenta que no se respete el derecho de los padres, como primeros educadores, a formarlos según sus principios y convicciones. "Una vez más, con la coartada de Educación para la Ciudadanía, se pretende imponer la filosofía de género con notable banalización de la persona y la sexualidad, prometiendo frutos como que los jóvenes se sentirán mejor con su propio cuerpo", según opina CONCAPA, que cita informaciones periodísticas.

Así, solicita al Gobierno extremeño el "cese automático" del consejero de Juventud y Deportes y de todas aquellas personas implicadas en este "simulacro de educación, gravemente perjudicial para la formación de los adolescentes".

Por su parte, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, defiende que el objetivo de este tipo de campañas es fomentar las relaciones igualitarias y la educación afectivo sexual, y atribuyó a "interpretaciones periodísticas" el que en ellas se fomente la masturbación.

El PP denuncia "despilfarro"
Para el PP, esta campaña es un "despilfarro" y un "atentado" a la inteligencia de los jóvenes en unos tiempos en los que su principal preocupación es el paro, "y no saber cómo deben masturbarse o si deben o no deben masturbarse, ésa es una cuestión que debe quedar en la intimidad del joven y que tiene que tratar dentro de su casa".

La campaña que el CJEx y el IMEX presentaron el pasado octubre cuenta con un presupuesto de 14.000 euros. Hernández Carrón ha pedido además responsabilidades, y que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, diga hoy mismo "quién es el responsable de este tipo de campañas y políticas que se están haciendo, pues alguien tiene que asumir responsabilidades por ser en estos momentos Extremadura el hazmerreír de toda España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario