2009/11/11

> Berria: Hezkuntza > EXTREMADURA: LA JUNTA DENUNCIA QUE CONSIDERAR LOS CURSOS SOBRE SEXO COMO MASTURBACION ES UNA "MANIPULACION"

  • "En los talleres de sexualidad participan miembros del PP"
  • La Junta de Extremadura denuncia que considerarlos cursos de masturbación es una "manipulación"
  • Público, 2009-11-11 # Henrique Mariño . Madrid
La masturbación es uno de los escasos placeres que todavía siguen siendo gratuitos. Sin embargo, el Partido Popular ha puesto el dedo en la llaga debido a los 14.000 euros aportados por la Junta de Extremadura para organizar un taller de sexualidad dirigido a adolescentes. Pese a que su presentación, el pasado mes, no generó ninguna polémica, una noticia en un diario madrileño ha suscitado todo tipo de críticas.

Las autoridades autonómicas rechazan que se trate de un "taller de masturbación" —tal y como indicaba la pieza en su titular—y acusa a La Razón de "manipulación". Tras su publicación, "todos los medios se han subido al carro", se queja el director general de relaciones informativas de la Junta, David Ortiz. Y matiza: "Se trata de un taller sobre información afectiva y sexual que, entre otros aspectos, trata los anticonceptivos, las enfermedades de transmisión, etcétera".

"Los del PP también han aprobado el taller"
El dinero concedido por la Junta para la campaña El placer está en tus manos, puesta en marcha por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura, ha sido tachado de "despilfarro" por los conservadores. Ortiz considera que los que han exigido "depuraciones políticas" han cometido una "torpeza total".

Es más, según él, dentro del Consejo "hay miembros de Juventudes Socialistas y de Nuevas Generaciones", por lo que la organización juvenil del PP "también ha aprobado que se realicen estas actividades". Ortiz asegura incluso que "en los talleres participan miembros del PP".

Pueden estar tranquilos: nadie se ha quedado ciego en lustros ni sus manos han sido víctima de hipertricosis. La masturbación tampoco envilece y embrutece, más bien relaja, como todo hijo de vecino y vecina habrá experimentado en carne propia sin necesidad de pasar por ningún curso.

"Es una mentira garrafal que la Junte subvencione talleres de masturbación. Se organizaron varios de sexualidad sin que pasara absolutamente nada. De repente, lo convierten en eso para crispar el tono", apunta Ortiz, no sin recordar que el Consejo de la Juventud es un órgano autónomo, que recibe subvenciones de la Junta por algunas actividades. Y concluye: "Se trata de una polémica artificial provocada por un medio de comunicación de forma intencionada. Ellos sabrán por qué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada