2009/11/12

> Berria: Justizia > GALICIA: LA ABOGADA DEL JOVEN QUE MATO A DOS GAYS EN VIGO RECURRE LA ANULACION DEL JUICIO

  • La abogada del joven que mató a dos gays en Vigo recurre la anulación del juicio
  • El recurso ante el Supremo retrasará la nueva vista con jurado contra Jacobo Piñeiro
  • Faro de Vigo, 2009-11-12 # M.F. . Vigo
La abogada defensora del joven que mató a dos gays en Vigo presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el reciente fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declaró nula la sentencia que absolvía de asesinato a Jacobo Piñeiro y ordenó la celebración de otro juicio con un nuevo tribunal popular. Esta situación retrasará la nueva vista oral que, como la primera y si el Supremo no dicta una resolución distinta, se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

La defensa del autor confeso de la muerte a puñaladas de Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano continuará así la lucha judicial ante el Alto Tribunal que, como paso previo a estudiar el recurso, deberá decidir si lo admite o no a trámite. En todo caso, será un proceso que como mínimo se prolongará varios meses.

La sentencia del TSXG calificó de "absurdo, ilógico y arbitrario" el veredicto que exculpó a Piñeiro del doble crimen. El jurado sólo había considerado culpable a este cangués del incendio que provocó en el piso de las víctimas, un delito por el que fue condenado a 20 años de prisión. La sentencia de primera instancia fue anulada por el tribunal gallego y ahora el Supremo tendrá, por ahora, la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada