2009/11/12

> Berria: Indarkeria > CONCENTRACIONES DE REPULSA POR LA MUERTE DE DOS MUJERES EN IRISARRI

  • Concentraciones de repulsa por la muerte de dos mujeres en Irisarri
  • Gara, 2009-11-12
La plataforma de la Marcha Mundial de Euskal Herria, de la que forma parte Bilgune Feminista, realizó ayer concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para denunciar la muerte de dos mujeres en Irisarri la madrugada del pasado lunes. Un hombre de 61 años de esa misma localidad fue detenido por haber estrangulado a su esposa y a su suegra.

El sindicato ELA también se unió a la protesta, entre otros colectivos. Asimismo, el Colectivo contra las Violencias Sexistas ha realizado un llamamiento para convocar una protesta por estas muertes el sábado. Este colectivo apoyó también las concentraciones de ayer.

Tres detenidos en Nafarroa
Tres hombres han sido detenidos esta semana por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres en las localidades navarras de Burlata, Cascante y Valle de Elorz.

La Policía foral detuvo el martes a un vecino de Lizarra, de 31 años, después de que su mujer le denunciase por malos tratos psicológicos y solicitara una orden de protección.

Un vecino de 56 años fue arrestado el mismo día en el Valle de Elorz, por presuntos maltratos físicos a su mujer, que presentaba marcas en la cara y en el cuello cuando acudió la Policía Foral. Según los primeros indicios, la pareja se habría golpeado mutuamente. El domingo fue detenido en Cascante un vecino, de 26 años, que presuntamente había agredido a su pareja, que presentaba heridas en la cara, en el labio y en la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada