2009/11/12

> Berria: Justizia > CATALUNYA: UN JURADO POPULAR ABSUELVE AL HOMBRE ACUSADO DE QUEMAR VIVA A SU NOVIA EMBARAZADA

  • Un jurado popular absuelve al hombre acusado de quemar viva a su novia embarazada
  • El fiscal pedía 20 años de prisión por un delito de asesinato, aborto e incendio
  • El País, 2009-11-12 # Rebeca Carranco . Girona
Un jurado popular ha absuelto a Miguel Sánchez Gámez de los delitos de asesinato, aborto e incendio. Sus nueve miembros consideran al hombre inocente por unanimidad. Según el veredicto emitido hoy en la Audiencia Provincial de Girona, entienden que no hay pruebas suficientes que demuestren que Sánchez Gámez roció con gasolina a Sandra Soledad Vergara, de 30 años, y después le prendió fuego. El fiscal pedía para él 20 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006 en Calonge (Baix Empordà). Tras una discusión entre Miguel Sánchez y su novia, de origen chileno, la mujer empezó a arder. Según el fiscal, Sánchez Gámez le prendió fuego. La defensa ha esgrimido que se produjo un incendio en el piso por causas desconocidas. La mujer acabó con quemaduras en el 97% de su cuerpo y murió al día siguiente. Miguel Sánchez resultó también herido, con quemaduras en más del 38% de su cuerpo y permaneció varios meses en coma. El hombre ha pasado tres años en prisión preventiva.

Durante el juicio, Sánchez Gámez defendió que trató de salvar a su novia y a su futuro hijo. "Los quería con locura, arriesgué mi vida para salvarla y mire, no sirvió para nada, mire como quedé, es muy fuerte lo que he perdido", dijo. El hombre tiene parte del rostro desfigurado. Sánchez Gámez vuelve esta misma tarde a su casa. "Nos hemos quitado un peso de encima y estamos contentos de que esto se haya acabado. Queremos que vuelva, se curen las heridas que aún tiene y que se reponga psicológicamente", ha explicado su hermano Ángel. El fiscal no ha anunciado aún si recurrirá la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada