- Un pez fósil de Australia, pieza clave del origen del sexo
- El animal, con una antigüedad de 365 millones de años, es la evidencia más antigua de reproducción interna
- El País, 2009-02-25
"Creemos que este fósil nos descubrirá una forma más primitiva de reproducción", continúa Johanson, que subraya la importancia del descubrimiento por la dificultad de encontrar muestras de reproducción biológica en fósiles. Los científicos han llamado al espécimen encontrado Incisoscutum ritchiei.
El pez sufrió una modificación de la aleta pélvica en su vientre. Según los autores del estudio, el macho habría transferido el esperma a la hembra a través de esta aleta, parecida a la de los tiburones modernos, durante el apareamiento. "Creemos que es el origen de la erección masculina porque parte de este órgano se encuentra sobre un cartílago blando", explica el John Long, paleontólogo del Museo Victoria en Australia y coautor del estudio.
Los investigadores pensaban que este pez fósil, que ha permanecido en la colección del Museo de Historia Natural desde los años 80, había muerto poco después de comer. Sin embargo, reinterpretaron los huesos y descubrieron que su "última comida" era un embrión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario