2009/02/25

> Berria: Futbola > EMERY SE VE OBLIGADO A EXPLICAR SUS DECLARACIONES SOBRE LOS GAYS

  • Emery se ve obligado a explicar sus declaraciones sobre los gais
  • El entrenador del Valencia da su teoría particular después de afirmar que «controla» si un futbolista es homosexual.
  • La Voz de Galicia, 2009-02-25
Que un jugador de fútbol reconozca públicamente que es homosexual sigue siendo una asignatura pendiente del fútbol. Y según considera Unai Emery, entrenador del Valencia, el machismo que impera en este deporte es la principal barrera, aunque considera que al final se conseguirá. «Es un tema que ofrece mucho morbo pero que puede perjudicar más a ese colectivo, que es un colectivo difícil en el mundo del fútbol. En el mundo del fútbol puede haber gais y no es diferente a todo lo demás, lo que hay que hacer es ayudar», afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al partido de UEFA.

Emery se vio obligado a dar explicaciones tras sus declaraciones esta semana sobre su supuesto control sobre un futbolista homosexual. «Creo que he tenido compañeros gais y nunca me lo han dicho. Saberlo genera más morbo que otra cosa. Si un jugador me lo dijera, estaría encantado. Creo que controlo quién lo es, por indicios o demás. Creo que algunos de los que hablan de que ligan mucho, lo son y hablan así como protección. Es algo que respeto», dijo en declaraciones recogidas por los medios levantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario