2009/02/25

> Berria: Indarkeria > GALICIA: DETENIDO EN OURENSE TRAS ADMITIR QUE MATO A UNA JOVEN DE 26 AÑOS Y LA TIRO AL RIO ALVIA

  • Detenido en Ourense tras admitir que mató a una joven de 26 años y la tiró después al río Avia
  • El Correo Gallego, 2009-02-25
Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de una joven de 26 años que desapareció en Ourense el pasado 11 de febrero. Al arrestado se le acusa de un presunto homicidio, aunque en la declaración policial admitió los hechos: que mató a la joven, y que posteriormente la tiró al río Avia, en la provincia de Ourense. Un amplio dispositivo busca a esta hora el cuerpo, tanto por aire como por el cauce fluvial y las riveras del río.

Según explica la Policía Nacional ayer, la joven -de nacionalidad brasileña- desapareció el pasado día 11. La mujer, que compartía piso con una amiga en la capital ourensana, se había citado con un hombre y no se habían vuelto a tener noticias de ella desde aquel día. Fue su amiga la que presentó la denuncia en la Comisaría de Ourense.

A partir de aquí, la Policía Nacional puso en marcha el dispositivo 'Operación Milenium' con la colaboración del grupo de homicidios y desaparecidos, ubicado en Madrid. La línea principal de la investigación "se centró en el ambiente más próximo de la desaparecida", y más en concreto, aquellas personas con las que contactó el día de su desaparición, explicó ayer la Policía.

A raíz de este dispositivo, a la Policía Nacional le pareció sospechosa la actitud de una de las personas con las que habló ese día. Era un hombre, R.F.A., que durante su declaración "incurrió desde el primer momento en diversas contradicciones". Tras ser citado en varias ocasiones por la Policía Nacional, en la mañana de hoy era arrestado y trasladado a dependencias policiales.

El detenido tiene 48 años y es natural de la provincia de Ourense. Una vez en la Comisaría, y en presencia de un abogado, el hombre confesó ser el responsable de la muerte de la joven brasileña. A continuación, detalló que tras cometer el homicidio se deshizo del cuerpo de la víctima lanzándolo al río Avia, que pasa por Ribadavia y desemboca en el río Miño.

Nada más confesar la autoría de los hechos, la Policía Nacional activó un dispositivo de búsqueda y localización del cadáver. Al cierre de esta edición, efectivos policiales, de Protección Civil y de otros cuerpos policiales locales continuaban 'peinando' todo el río Avia, en un operativo que está coordinado desde la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario