2009/01/14

> Berria: Transfobia > ESTADOS UNIDOS: CONTRATAN EN FLORIDA ANUNCION DE TV CONTRA LOS LAVABOS "TRANSEXUALES"

  • Ciudadanos de Florida contratan anuncios de TV contra los lavabos "transexuales"
  • Gainesville aprobó una ley para que los 100 transexuales locales usen el lavabo que prefieran
  • Hispanidad, 2009-01-14 # J. A. Antonio
Florida es uno de los estados norteamericanos más contrario al homosexualismo político. Aunque ya tenía dos leyes definiendo claramente que el matrimonio es sólo la unión de hombre y mujer, el pasado noviembre de 2008 se votó en referendum cambiar la Constitución para definir como tal el matrimonio, y blindarse ante posibles maniobras futuras de jueces activistas homosexualistas. Se necesitaba un 60% de los votos, y se obtuvo un 62%, es decir, 4,6 millones de votantes a favor y 2,8 millones en contra de blindar el matrimonio.

La medida ganó en todos los condados del Estado (excepto en el condado Monroe, con los ricos, turísticos y gay-friendly Cayos de Florida). En el estado de Alachua (unos 248.000 hab.), con la ciudad universitaria de Gainesville (108.000 habitantes), más del 50% (pero menos del 60%) votaron a favor del blindaje constitucional.

Transexuales por la elección de WC
Hace un año, el ayuntamiento de Gainesville aprobó una normativa (4 votos contra 3) según la cual los 100 transexuales de la ciudad pueden usar libremente el lavabo de damas o de caballeros, según se sintiesen más confortables.

Así, un hombre, cosmética o quirúrgicamente maquillado como mujer, podría entrar en los lavabos de señoras... o, con falda y peluca orinar de pie en los de caballeros, según se sienta más cómodo él. La ley no se preocupa por si el resto de los usuarios (y usuarias) se sienten cómodos.

Después de los éxitos populares en California, Florida y otros estados en defensa del matrimonio heterosexual, muchos ciudadanos de Gainesville han decidido hacer campaña contra la "ley del lavabo transexual". Organizados bajo el nombre "Ciudadanos por una Buena Política Pública" protestan contra la normativa, explicando que cualquier "predador sexual" (por lo general hombre) puede ahora entrar en los lavabos de mujeres diciendo, simplemente, que se siente transexual.

Hombres en los lavabos de chicas
"Sabemos que cuando los hombres se meten en los lavabos de mujeres pueden pasar cosas malas", declara a AP su portavoz, Cain Davis. El ayuntamiento ha respondido que por ahora no ha pasado nada. La asociación ciudadana ha recogido 6.000 firmas en la ciudad, que permitirán presentar un referendum para cambiar la norma en Gainesville.

Estos ciudadanos han comprado anuncios en televisión en los que se ve una chica rubia que va a un lavabo de mujeres, seguida de un tipo de aspecto turbio que se apresura a meterse detrás. "Tu comisión municipal hizo esto legal", dicen las letras del anuncio. También usan carteles y pegatinas en los que se lee: "mantengamos a los hombres fuera de los lavabos de mujeres, y viceversa".

Los lobbies gays han protestado contra los anuncios, declarando que hay 108 ciudades y condados en EEUU con normativas similares. En el condado de Montgomery, Maryland, una iniciativa ciudadana para retirar una norma similar no consiguió firmas suficientes. Pero la corriente puede cambiar en Gainesville a medida que las familias cobran conciencia de la eficacia de su acción (caso de Florida y California en noviembre) y la necesidad de frenar las políticas de los lobbies homosexualistas.

En España, el gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero aprobó una Ley de Identidad de Género que permite a cualquier persona decidir cuál es su sexo (independientemente de lo que muestren sus genitales y sus genes) para lo cual sólo necesita un papel firmado por algún médico (cualquiera, de cualquier especialidad o de ninguna) diciendo, básicamente, que así se siente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario