- Cardenal de Portugal aconseja mujeres no casarse con musulmanes
- Reuters, 2009-01-14
"El consejo que yo le doy a las jóvenes muchachas portuguesas es: tengan cuidado con las relaciones, piensen dos veces acerca de casarse con musulmanes", advirtió el patriarca de Lisboa.
"Se está transformando en una pila de problemas, que ni Alá sabe en dónde terminarán", agregó.
Policarpo hizo esta declaración en una reunión a última hora del martes en un conocido casino que organiza reuniones para figuras públicas. Sus comentarios fueron repetidos el miércoles en varias estaciones televisivas.
Hay alrededor de 40.000 musulmanes en Portugal. Este país, al igual que su vecino España, alguna vez estuvo gobernado por musulmanes del norte de Africa, de donde vienen muchos de los inmigrantes musulmanes.
La mayor organización islámica del país dijo que estaba molesta por los comentarios.
"Fuimos heridos por la selección de palabras que realizó el patriarca de Lisboa para hablar acerca de nuestra comunidad y por el diálogo que hemos buscado con todas las denominaciones religiosas y especialmente con las religiones cristianas", dijo la Comunidad Islámica de Lisboa a través de un comunicado.
El Vaticano desaconseja que las mujeres católicas se casen con musulmanes y Policarpo hizo eco de tal posición en términos directos.
"Yo se que si una joven europea de crianza cristiana se casa con un musulmán, tan pronto lleguen a su país, ella deberán someterse al régimen de mujeres musulmanas", explicó Policarpo. "Sólo imaginen eso".
Policarpo, quien fue competidor del electo Papa Benedicto XVI durante el cónclave del 2005, también dijo que dialogar con musulmanes en Portugal no es fácil.
"Sólo es posible dialogar con aquellos que quieren tener un diálogo, por ejemplo con nuestros hermanos musulmanes el diálogo es muy difícil", precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario