2009/11/13

> Berria: Bikoteak > REINO UNIDO: UNA PAREJA HETEROSEXUAL INGLESA QUIERE CONTRAER "CIVIL PARTNERSHIP", INSTITUCION CREADA PARA HOMOSEXUALES

  • Una pareja heterosexual inglesa quiere contraer “civil partnership”, institución jurídica creada específicamente para parejas homosexuales
  • Dos Manzans, 2009-11-13 # Flick
Una pareja heterosexual de Londres ha solicitado poder contraer un “civil partnership”, la institución jurídica específica para parejas del mismo sexo que la legislación británica contempla. Tom Freeman y Katherine Doyle, funcionarios de 25 años, afirman que no quieren contraer matrimonio por considerarlo uan institución patriarcal, pero sí acceder a los derechos y obligaciones jurídicas del mismo. La pareja no entiende ni porque a ellos no se les permite contraer un partnership ni a las parejas del mismo sexo que lo deseen contraer matrimonio.

“La sola idea de ponerme un gran vestido blanco, ser entregada por tu padre y adoptar el apellido de tu marido me parece anticuada”, manifiesta Doyle. Por otro lado, la pareja tampoco comprende porqué las parejas del mismo sexo que sí se quieren casar no pueden hacerlo. “Legalmente, matrimonio y civil partnership tienen el mismo valor. Sus efectos y obligaciones son las mismas. Deberíamos tener la opción de poder todos elegir, gays y heteros”. Ellos mismos, sin embargo, avanzan su propia hipótesis, con una claridad de ideas que supera a la de muchos homosexuales. “Hay personas conservadoras que se sienten ofendidas por el hecho de que haya gays que puedan acceder a su ‘preciosa’ institución. Se trata de una solución de compromiso bastante insultante”.

La pareja ha recibido el apoyo de activistas LGTB, como Peter Tatchell, que considera que “prohibir a las parejas heterosexuales acceder al civil partnership es discriminatorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada