2009/11/13

> Berria: Homofobia > R. MURCIA: "NO TE PRIVES" CONVOCA UNA "BESADA" ANTE EL BAR DE CEUTI EN EL QUE FUE AGREDIDA PRESUNTAMENTE UNA PAREJA GAY

  • No te prives convoca una 'besada' ante el bar en el que fue agredida presuntamente una pareja gay
  • La Verdad, 2009-11-13 # A. Negre . Murcia
La presidenta del colectivo No te Prives, Silvia Martínez, condenó ayer enérgicamente «la homofobia» sufrida por una pareja de chicos en Ceutí que fueron supuestamente agredidos en un bar de esta localidad. «Seguiremos trabajando y luchando para conseguir una sociedad más plural, donde el respeto y la tolerancia sean los pilares básicos para erradicar esta lacra social que es la homofobia».

Para mostrar su repulsa a esta presunta agresión, No te prives ha convocado para el próximo sábado una besada de parejas frente al local donde tuvo lugar la supuesta paliza. Silvia Martínez quiso hacer ayer un «especial llamamiento a personas heterosexuales, junto con gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, para que unidos cambiemos la ignorancia y la intolerancia, por el respeto y el entendimiento».

Asimismo, desde este colectivo quisieron trasladar su «total confianza en la Justicia para que esclarezca estos brutales actos que atentan contra la dignidad de las personas en un intento fallido de coartar la libertad sexual y que lamentablemente constatan que quedan muchas barreras por destruir».

El dueño del local lo niega
Epifanio Hurtado (Epi) es el dueño del bar El Tonel, donde el pasado jueves se produjo la presunta agresión homófoba que una pareja homosexual ha denunciado ya ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Molina. Hurtado, sin embargo, lo niega todo. «Ellos se pasaron bebiendo y se pusieron sobre el billar a hacer ademán de que practicaban sexo», explicaba ayer a este diario. «La camarera les recriminó por su exhibicionismo y uno de ellos la golpeó en un ojo».

El propietario del local desmiente que existiera una homofobia tras los hechos acontecidos, que ellos también han denunciado en los tribunales. «No estamos en contra de los gays y las lesbianas. Tenemos muchos clientes que lo son», relató.

La pareja de gays presuntamente agredida negó ayer esta versión de los hechos y mantuvo que ellos sólo estaban «dándose unos besos y unos abrazos» cuando los camareros les agredieron e insultaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada