2009/11/13

> Komunikatua: Colegas > COLEGAS FELICITA A PSOE-A POR LA INICIATIVA DE UNA LEY ANDALUZA DE TRANSEXUALIDAD

  • Colegas felicita a PSOE-A por la iniciativa de una Ley andaluza de Transexualidad
  • Colegas, 2009-11-13
Colegas, Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, felicita al PSOE-A por su iniciativa de una Ley Integral Andaluza de Transexualidad, para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de los transexuales, y espera que sea aprobado sin problemas en el Parlamento de Andalucía.

La Ley de Transexualidad promueve mejoras para la situación del colectivo transgénero en el ámbito sanitario, social, laboral y educativo, buscando un marco normativo que permita la posibilidad de ofrecer garantías y crear medidas como la discriminación positiva en el empleo. Entre los avances que contempla la Ley, no sería necesario el certificado oficial de cambio de sexo en el registro civil, para ser beneficiario de las futuras medidas que se elaboren.

Según Antonio Ferre, Presidente de la Federación Andaluza Colegas, "Llevamos 20 años luchando por el respaldo legislativo del colectivo LGBT. Colegas ha sido siempre pionera en este aspecto, e incluso hemos lanzado hace poco la campaña "La Transexualidad no es una enfermedad, la Transfobia sí", para la despatologización de la Transexualidad con recogida de firmas. No podemos más que asegurar que esta iniciativa ayudará a la creación de una sociedad más plural y diversa."

Antonio Ferre, presidente de la Federación Colegas "Andalucía debería felicitarse por la aprobación de este proyecto de Ley, que tiene como precedente pionero en España, la aprobación en nuestra comunidad, en 1999 de la gratuidad del reasignamiento sexual a través del Servicio Público de Salud."

Este hecho coincide con la aprobación esta mañana en el Parlamento Foral de Navarra de la que sería la primera Norma Integral de Transexualidad tramitada en España. Ambas leyes vienen respaldadas por la Confederación Colegas y múltiples asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada