- La FELGTB como organizadora del Orgullo Estatal no renunciará a su barrio, Chueca
- La Federación desmiente las declaraciones de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella
- FELGTB, 2009-07-01
La FELGTB entiende la necesidad expuesta por Ana Botella de descongestionar una fiesta que crece año tras año y que disfrutaron en 2008 más de dos millones de personas. Sin embargo apuesta por la búsqueda de espacios complementarios que no requieren en ningún caso el cese de las celebraciones en Chueca. La Federación , además, asegura que el traslado de parte de las festividades del Orgullo no sería en ningún caso posible en la actualidad dada la exigua ayuda aportada por las administraciones madrileñas para la organización del Orgullo.
Por otro lado aunque hay actividades de celebración como jornadas, exposiciones o representaciones teatrales las semanas antes de la Manifestación Estatal del Orgullo, que tendrá l ug ar el próximo sábado, las fiestas del barrio comienzan hoy, no hace una semana, como aseguran algunos medios. Cinco noches de conciertos y fiestas en la calle que si bien es cierto que alteran el natural descanso de los vecinos no lo hacen más que cualquier otra fiesta en las calles de cualquier gran ciudad del Estado, y hay que tener en cuenta que el Orgullo es actualmente la principal celebración madrileña en cuanto a atracción de público y turistas.
“Chueca es el Stonewall español, no vamos a dejar morir su historia ni olvidar el esfuerzo que durante años han hecho el empresariado del barrio, además del acogimiento que ha ofrecido siempre a lesbianas, gays, transexuales o bisexuales y que celebramos una vez al año en el Orgullo”, ha asegurado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario