- COGAM califica de arcaica la postura del PP en el ayuntamiento de Madrid respecto a la proposición del PSOE e IU, en la que se instaba al Ayuntamiento a asumir diversos compromisos con el Colectivo LGTB
- COGAM, 2009-07-01
COGAM considera que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se ha colocado otra vez en el lado de la derecha más oscura, antigua y dura. Con esta posición el PP del Ayuntamiento de Madrid, con su Alcalde y Delegada del Área de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, muestran su más sincera repulsa a los derechos conseguidos por las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de todo el país.
La proposición de los dos partidos de la oposición (PSOE e IU) contenía cosas tan factibles de asumir como:
1. El apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid a la celebración del Día del Orgullo 2009 y su compromiso para seguir trabajando en la consecución de la igualdad real de todos y todas los madrileños con independencia de su orientación o identidad sexual.
2. La solidaridad del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con todas las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que son perseguidas, aún hoy, en muchos países del mundo por razón de su orientación o identidad sexual.
3. El compromiso del Ayuntamiento de Madrid para realizar, dentro del ámbito educativo y en el marco de su competencia, actividades orientadas a dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual.
4. El Pleno del Ayuntamiento se congratula por el significativo número de matrimonios entre parejas del mismo sexo que se han celebrado en Madrid. Este Pleno felicita al pueblo Madrid por demostrar una vez más su solidaridad y respeto con las diversas opciones sexuales.
COGAM cree que el Ayuntamiento de Madrid y en especial su Alcalde, Alberto Ruiz – Gallardón, no pueden ir de gayfriendly, cuando no apoya con su voto una declaración mínima tan básica como es ésta propuesta.
Por otro lado COGAM manifiesta su desolación con este Ayuntamiento ya que esta falta de apoyo a las únicas personas que perjudica es a todas y todos los madrileñas y madrileños. Puesto que sin este mínimo de compromiso y ciudadanía pensamos que el movimiento LGTB va a pasar por un periodo estresante en cuanto al apoyo institucional que se pueda tener del Ayuntamiento de Madrid.
Miguel Angel González Merino, presidente de COGAM, declara “Considero la postura del PP del Ayuntamiento de Madrid de insólita. Creo que los madrileños no pueden tener un Alcalde tan hipócrita y llamo a los ciudadanos progresistas, que son mayoritarios en esta ciudad, a que hagan una reflexión sobre la supuesta línea moderada de Gallardón y su equipo, que como comprobamos nunca han tenido y que nunca tendrán. Esta es una postura del todo homófoba y este señor tiene que recordar que es el Alcalde de todos y todas las madrileñas y madrileños, incluidas las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales mal que le pese. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario