- En prisión un chico de 23 años por violar a una joven en Irun
- Una protesta denunciará este viernes dos ataques a mujeres en una semana
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-02-04
Según los datos aportados por la Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar el sábado 31 de enero. Fue ese día, en torno a las 10.00 horas, cuando una joven se presentó en la comisaría de la Policía vasca en Irun para denunciar que había sido víctima de una violación en un piso.
Al parecer, acudió a la vivienda acompañada del presunto agresor. Una vez allí, éste le obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de muerte. Doblegó su voluntad, pese a la resistencia que mostró la víctima, colocándole un cuchillo en el cuello.
Gracias a la descripción que dio la joven durante la tramitación de la denuncia, la Ertzaintza pudo dar con el presunto violador. De hecho, lo encontraron en el mismo domicilio donde sucedió el delito. El arrestado, de 23 años, fue trasladado a dependencias policiales y ayer ingresó en prisión.
El hecho de que ésta sea la segunda agresión sexual que tiene lugar en Irun en menos de una semana ha provocado la indignación en la sociedad bidasoarra, por lo que Irungo Bilgune Feminista ha convocado una concentración el viernes a las 19.00 horas en la plaza San Juan.
En la anterior agresión, la víctima tuvo suerte, ya que, al menos, pudo zafarse del hombre de 32 años que intentaba forzarla antes de que éste lograra su propósito, en un portal de una vivienda del barrio Larrendi. El agresor fue arrestado ese mismo día mientras seguía sospechosamente a otra mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario