2009/02/17

> Berria: Homofobia > VARIOS PAISES AFRICANOS ENDURECEN SU POLITICA DE PERSECUCION A LAS PERSONAS HOMOSEXUALES

  • Varios países africanos endurecen su política de persecución a las personas homosexuales
  • Dos Manzanas, 2009-02-17 # Flick
Los derechos más básicos de las personas homosexuales retroceden en varios países africanos ante la mirada impasible de la comunidad internacional. Nigeria, el país más poblado de África, aprobó en enero una ley para prohibir el matrimonio homosexual que en realidad supone penas de cárcel para todas aquellas parejas del mismo sexo que convivan “con fines sexuales”. La ley fue apoyada masivamente por parlamentarios tanto de la comunidad cristiana como de la musulmana. Ahora, el ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria ha reafirmado ante la ONU que en su país no existe una comunidad LGTB a la que haya que proteger.

Otro país africano que está a apunto de castigar la homosexualidad con cárcel es Burundi. Ya en noviembre informábamos de que la medida estaba incluida dentro de un paquete de propuestas legislativas que, paradójicamente, suponían por lo demás un importante avance, como la abolición de la pena de muerte o la inclusión en la legislación de conceptos como el genocidio o los crímenes de guerra. Ahora nos llega la noticia de que la medida está a punto de ser aprobada por el Senado de aquel país, de religión mayoritariamente católica.

Recientemente informábamos también de que los líderes locales de varias confesiones religiosas existentes en Etiopía, incluyendo la iglesia católica, la iglesia ortodoxa y diversas iglesias protestantes, habían pedido en Addis Abeba el endurecimiento de la legislación contra la homosexualidad, castigada con un mínimo de seis meses de cárcel, lo que no parece ser suficiente para los líderes religiosos etíopes, que desean que la prohibición de la homosexualidad sea incluída en la Constitución del país para reforzar así su represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario