- El Supremo despoja a EpC de su contenido de adoctrinamiento
- El Tribunal Supremo ha dictado ya sentencia en relación con la asignatura Educación para la ciudadanía, a través de la cual la asignatura queda debilitada en su carácter de adoctrinamiento, que según ha explicado César Vidal en La Linterna pretendía llevar a cabo el Gobierno en temas como el matrimonio homosexual, las corrientes ideológicas como el comunismo y la república o la religión.
- COPE, 2009-02-18 # Javier Otero
Por lo tanto, gracias a este artículo el Gobierno no tendrá manera de inculcar sus puntos de vista acerca de temas como el matrimonio homosexual, la ideología de género, la cultura de la muerte, es decir, la liberación del aborto y de la eutanasia, o sus preferencias en cuanto a posiciones ideológicas. Una cuestión que según el director de La Linterna, César Vidal, "hace que la asignatura quede tan recortada que al Gobierno puede que no le interese seguir impartiéndola". No obstante, esta sentencia hace que los padres objetores vayan a tener mucho trabajo, ya que estos deberán controlar a las administraciones, a los centros, a los profesores y a las editoriales para que no violen esta sentencia.
La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera se ha mostrado muy drástica con la sentencia y que recordado que las represalias que se van a tomar contra los alumnos que no asistan a clase serán castigados como los que faltan a otras asignaturas. El Partido Popular también se ha pronunciado en relación con está resolución del Tribunal Supremo a través de su portavoz adjunto en el Congreso Alfonso Alonso, que ha dicho que comparten la opinión con los padres objetores y que por tanto se niegan a que el Gobierno adoctrine a los alumnos a través de esta asignatura. Además el PP ha destacado que con esta sentencia se abre una puerta para que los padres puedan oponerse a los contenidos que van contra sus creencias.
Desde la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), también se han producido reacciones a la sentencia del supremo y han dejado claro que seguirán luchando por la educación de sus hijos y además han recordado al Estado que debe ser neutral en la formación moral de los alumnos y consideran imprescindible una revisión de los contenidos de la asignatura. La CECE y las asociaciones que la forman han declarado además que llegarán con Educación para la Ciudadanía hasta Estrasburgo y que acudirán a los tribunales cuando se incumpla esta sentencia del Tribunal Supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario