- La lesbiana querellante del juez Ferrín, candidata de UPyD por Murcia
- La plataforma de solidaridad con el juez Ferrín lleva recaudados 16.145 euros
- Hispanidad, 2009-01-13
Por supuesto, estaba en posición de no salida. Pero estaba. Y eso pone en evidencia el tipo de compañías que rodean a Rosa Díez, una mujer a la derecha de la derecha política, pero a la izquierda de la derecha sociológica. Por simplificar. Viene esto a cuento de que algunos medios de derechas parecen haber optado por la defensa de la derecha política sacrificando la derecha sociológica. Seguimos simplificando. Pero de manera más clara: algunos prefieren un País Vasco unido a España aunque sea laico y ‘tontiprogre’ y otros preferimos un País Vasco segregado fiel a sus raíces cristianas. Probablemente ambos elementos van unidos, pero marca la cuestión de prioridades.
Por otra parte, este martes se presentan dos recursos de casación a la sentencia del Superior de Justicia de Murcia. El primero, el del abogado querellante, José Luis Mazón, que insiste en que el juez Ferrín sea condenado por prevaricación por considerarle “un peligro para la sociedad”. De esta manera sería inhabilitado a 18 años. Por otra parte, el abogado de la defensa, Javier Pérez Roldán, también ha presentado otro recurso de casación por considerar que el retardo culposo del que se le acusa no es tal y que la actuación del juez siempre ha estado dirigida a salvar el bien de la menor, Candela.
Por último, la plataforma de solidaridad con el juez de familia de Murcia, informa que lleva ya recaudados 16.145 euros. Una cantidad que permite pagar los 6.000 euros de indemnización a las lesbianas y los cerca de 10.000 de costas. Pero conviene recordar que el juez Ferrín ha sido condenado a suspensión de empleo y sueldo, que es padre de siete hijos y que no tiene otros ingresos que los derivados de su trabajo profesional. Así que toda solidaridad es poca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario