- La banda de 'Los Miami' mata a un hombre del 'sheriff' Ginés
- Guerra mafiosa por el control de discotecas. El portero asesinado, Catalin Stefan, tenía antecedentes por secuestro. Estaba relacionado con el 'sheriff' Ginés de Coslada y el juez Nogales. El otro fallecido es familiar del psiquiatra Luis Rojas Marcos
- El Mundo, 2009-01-13 # Pablo Herraiz • Madrid
Uno de los muertos estaba presuntamente relacionado con el 'sheriff' Ginés de Coslada y con el juez de esta localidad Carlos Nogales, según fuentes policiales. El otro fallecido es familiar del psiquiatra Luis Rojas Marcos y del político Alejandro Rojas Marcos.
La Policía investigó al portero asesinado, Catalin Stefan, por su relación con el juez. Los agentes creen que mantenía amistad con el magistrado, pero también con el ex jefe de Policía Local encarcelado por corrupción.
Los agentes sospechan además que Ginés Jiménez pudo ayudar al portero asesinado a trabajar en el mundo del ocio nocturno, donde tenía muchos contactos. El 'sheriff' de Coslada era aficionado a salir por la noche y en las investigaciones policiales se descubrió su presunta relación con varios hombres de países del Este dedicados a la seguridad de discotecas.
Investigación abierta
Uno de los muchos flecos de la 'operación Bloque', que acabó con el arresto de Ginés y más de 20 policías locales de Coslada en mayo del año pasado, es precisamente la relación con Catalin Stefan y otros conocidos delincuentes. De hecho, esta investigación sigue abierta y no ha hecho más que empezar, según fuentes policiales.
Por otro lado, en una fotografía que publicó 'Interviú' hace meses se ve a Catalin Stefan en la boda de otro delincuente búlgaro amigo suyo. A esa boda también acudió el juez Carlos Nogales. Este juez fue investigado durante la instrucción de la 'operación Bloque' contra la corrupción policial en Coslada. Se le imputó un presunto delito de coacciones contra una testigo.
Finalmente, su caso se archivó a mediados de julio por falta de pruebas, aunque el CGPJ llegó a suspenderle provisionalmente en junio del pasado año. En el sumario del caso aparecen conversaciones entre Ginés y el magistrado que hiceron sospechar a la Policía de su amistad y complicidad.
La trifulca
Catalin tenía antecedentes por secuestro. Llamado también Cata, era el jefe de los porteros del Heaven, estaba casado y tenía dos hijos. El Heaven es un garito instalado en la discoteca Palace, que habitualmente es una sala de fiestas para gente de más de 50 años. Sin embargo, hay noches que cambia de nombre y de público.
Por su parte, el presunto asesino, Carlos Monge, de 26 años, fue detenido poco después del suceso. Un agente del Grupo III de los Centauros, unidad de la Policía Nacional que trabaja sólo de noche, lo halló en su coche, armado, cuando se disponía a huir de la zona centro.
Durante la trifulca, Monge huyó del Heaven y corrió por la calle Arenal. En la calle de Hileras, o cerca, disparó dos veces en la espalda a Alejandro Muñoz Rojas Marcos. Los testigos contaron que tras los balazos, los porteros del Heaven pidieron ayuda a los empleados de un local de copas cercano, y entre ellos acudió Rojas Marcos, que trabajaba como relaciones públicas.
Monge declaró tras su detención que era miembro de 'Los Miami', una banda relacionada con varios homicidios en la capital y con el control del tráfico de drogas y la seguridad en discotecas. Supuestamente, el móvil del crimen fue una guerra entre bandas por el control de las salas madrileñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario