2009/01/13

> Berria: Indarkeria > CATALUNYA: UNA MUJER ESCAPA DE SU MARIDO, QUE LA ATO A LA CAMA Y LA INTENTO AHOGAR ABRIENDO EL GAS

  • Una mujer escapa de su marido, que la ató a la cama y la intentó ahogar abriendo el gas
  • El hombre decidió matarla cuando ella le pidió el divorcio. La agredida logró huir aprovechando un despiste de su captor cuando éste ya había abierto la espita
  • Noticias de Gipuzkoa, 2009-01-13
Una mujer salvó la vida el pasado domingo tras escapar de su marido, que la había tenido más de 24 horas atada a la cama, golpeándola y amenazándola de muerte.

La agredida, residente en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat explicó que pudo huir aprovechando un descuido de su captor, que ya había abierto la espita de una bombona de butano.

Según explicó una vez pudo comenzar a reponerse, el hombre, que ya habitualmente era muy violento con ella, intentó acabar con su vida cuando le dijo que se separaban.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al presunto agresor, un ciudadano español de 55 años de edad.

En declaraciones realizadas a la agencia Efe , la mujer, que aún tiene moratones por todo el cuerpo por los golpes que supuestamente le propinó su marido, explicó que el hombre era "muy machista" y que ya le había denunciado con anterioridad por malos tratos, tanto hacia ella como hacia su propia hija.

Según su propio relato, el viernes pasado la mujer le dijo a su marido que se separaría de él, a lo que él le respondió asegurando violentamente que la mataría.

Por este motivo, la mujer se asustó y se fue a dormir a casa de una amiga y regresó a su casa el sábado por la tarde, momento en el que el marido le pidió que hablaran de su situación. Al verle sereno, la mujer accedió a conversar, lo que el hombre, según la versión de la víctima, aprovechó para golpearla con un palo. Luego, el detenido la lanzó al suelo y la intentó estrangular, primero utilizando la cuerda de una cortina y después con las manos.

Posteriormente, la arrastró hacia la cama, donde la ató, desnuda, y le preguntó si prefería morir "apuñalada o con el gas". "Me dijo que yo moriría y que él iría detrás de mí", recordó ayer. Sin embargo, la mujer pudo escapar y se dirigió hacia el piso en el que vive una vecina amiga suya en una planta superior del mismo edificio. Cuando el marido se percató de que había huido, la empezó a buscar, aunque pronto llegaron los Mossos y los Bomberos, alertados por la vecina, que desalojaron de inmediato el edificio por el fuerte olor a gas, atendieron a la mujer, a la que trasladaron a un centro médico para que fuera tratada de sus heridas, y detuvieron al hombre, acusado de una tentativa de homicidio doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario