2009/01/13

> Berria: Lesbofobia > FERRIN CALAMITA: "ME HAN OFRECIDO ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE MI JUICIO"

  • Fernando Ferrín Calamita: "Me han ofrecido escribir un libro sobre mi juicio"
  • El juez, su mujer y sus siete hijos viven con "1.700 euros al mes". Fue inhabilitado por retrasar una adopción a una lesbiana. Ha presentado un recurso de casación para llegar al Supremo.
  • 20 Minutos, 2008-01-13 # Antonio J. Santos
El caso del juez Fernando Ferrín Calamita irá al Tribunal Supremo. Ayer se presentó el anuncio del recurso de casación frente a la sentencia de del TSJ de Murcia que le condenaba a pasar dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y una indemnización por retraso malicioso en el proceso de adopción de una niña por una madre lesbiana.

El juez estima que en el plazo de 15 días tendrá que comparecer ante el Tribunal Supremo y no habrá sentencia hasta dentros de dos años.

"Hasta junio de 2010 estaré suspendido de empleo y sueldo como juez y, mientras tanto, sólo cobro 1.700 euros mensuales de salario base. Tengo siete hijos y sólo en la compra en el Carrefour se van 1.200 euros al mes», explicó Ferrín Calamita.

16.000 euros recaudados
Para ayudarle en los gastos de su defensa, la plataforma Pro Juez Fernando Ferrín Calamita ya ha recaudado más de 16.000 euros.

Mientras, intenta encontrar un trabajo para el que no esté inhabilitado. "Podría dar clase en una universidad alicantina y me han ofrecido escribir un libro sobre mi juicio", cuenta.

Tras la publicación de la sentencia de su caso en el TSJ de Murcia y el paso de las fiestas de Navidad, el juez Ferrín Calamita reconoce haberse tropezado con la sensación de no tener trabajo como los tres millones de parados en el país.

"De no tener tiempo al día como juez de familia, ahora tengo limitaciones para trabajar. Como juez no puedo ni abrir una cafetería y muchos me han dado la espalda porque tienen miedo", dice.

Sin embargo, Ferrín Calamita intenta mantener una disciplina. Se levanta a las 8.30 h y trabaja con su abogado en su defensa. Las tardes las dedica a "leer, pasear y pasar más tiempo con mi mujer", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario