2009/01/05

> Berria: Homofobia > LA "LISTA NEGRA" DE VIDEOJUEGOS QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA Y LA HOMOSEXUALIDAD

  • La 'lista negra' de videojuegos que promueven la violencia y la homosexualidad
  • Una empresa estadounidense cristiana desaconseja comprar ciertos juegos como Army of Two y Mass Effect
  • Forum Libertas, 2008-01-05
La entidad de inversión de Florida Timothy Plan, de carácter cristiano, ha publicado una guía para orientar a los padres en sus compras que incluye una lista de una treintena de videojuegos de contenidos violentos y perjudiciales para los niños, clasificados en función de categorías.

“Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos; el sexo y la violencia está extendido por este medio; desde la droga hasta la prostitución, el asesinato y la blasfemia”, declara el presidente de Timothy Plan, Art Ally.

El documento advierte que algunos videojuegos promueven la homosexualidad, como Mass Effect, Fable II y Army of Two, éste último protagonizado por dos mercenarios que establecen una relación homoerótica.

Entre los juegos violentos se encuentran GTA IV (del que se han vendido más de 6 millones de unidades en el año 2008),Saints Row 2y Blitz the League II. La lista advierte que los juegos The DarknessyDevil May Cry 4 contienen referencias demoníacas, y señala como adictivos World of Warcraft,Lord of the Rings Online,Halo 3yAge of Conan.

También aparecen en la “lista negra” de juegos de contenido desfavorable Fallout 3, Grand Theft Auto San Andrea, Bioshock, Manhunt 2, Condemned 2 Bloodshot y Blitz The League II.

Videojuegos evangelizadores
Por el contrario, numerosos videojuegos contienen contenidos religiosos y promueven la oración y los valores humanos, por ejemplo Bible Adventures, Spiritual Warfare, Joshua, Arca de Noé 3D, Jesús in Space, Asís Adventure, Digital Praise, Quraish y Eternal War, un juego que va a lanzar la promotora de nuevos videojuegos cristianos Christian Game Developers Foundation.

En Estados Unidos, se han llegado a vender 80.000 copias de un juego religioso de éxito y sus promotores tratan de seguir el camino de la música cristiana que, en ese país norteamericano supone un negocio anual de más de 700 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario