2009/11/20

> Iritzia: María Silvestre / Arantxa Elizondo > REIVINDICACION, NO REVANCHISMO

  • Reivindicación, no revanchismo
  • El País, 2009-11-20 # María Silvestre Cabrera / Arantxa Elizondo Lopetegi . Directora y secretaria general de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer . Vitoria-Gasteiz
Acabamos de leer el artículo de Enrique Lynch titulado Revanchismo de género publicado en EL PAÍS el día 19 de noviembre. A Enrique Lynch le escandaliza que en la campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad una mujer afirme que: "De todos los hombres que hay en mi vida ninguno será más que yo". El autor da por sentado que esa mujer se refiere a sus relaciones adúlteras y todo esto lo enmarca dentro de un supuesto revanchismo feminista según el cual las mujeres tenemos problemas con los hombres.

Nosotras queremos decirle que son muchos los hombres que hay en nuestra vida, a los que hemos amado, amamos y amaremos: nuestro padre, nuestros hermanos, nuestras parejas, nuestros hijos y futuros nietos, nuestros colegas, nuestros amigos... Ninguno de ellos "será más que nosotras", pero tampoco menos, no estarán ni arriba ni abajo, los queremos a nuestro lado. No creemos que sea una revancha sino una reivindicación llena de legitimidad y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada