2009/11/20

> Berria: Indarkeria > SENTENCIA NAGORE LAFFAGE: YLLANES, 12 AÑOS DE CARCEL POR HOMOCIDIO

  • Sentencia Nagore Laffage: Yllanes, 12 años de cárcel por homicidio
  • Es la misma pena que solicitó el fiscal. El juez incluye el agravante de "abuso de superioridad". El jurado popular determinó que Yllanes es culpable de homicidio, pero no de asesinato.
  • EITB, 2009-11-20
El juez ha condenado a 12 años y medio de cárcel a José Diego Yllanes por la muerte de la joven Nagore Laffage, con el agravante de "abuso de superioridad". El pasado viernes, el jurado popular determinó que Yllanes era culpable de homicidio, pero no de asesinato, lo que ha generado gran polémica.

En la sentencia se contemplan los atenuantes de reparación del daño y embriaguez leve, aunque se desestiman los de arrebato y confesión del delito, que también habían sido tenidos en cuenta por el jurado.

La condena a doce años y medio de cárcel es la misma que solicitaba el fiscal y es algo menor a la que pedían la acusación particular y las acusaciones populares, que solicitaban 15 años de cárcel.

El juez ha dado a conocer la sentencia en la Audiencia Provincial de Navarra, minutos después de las 13:00 horas. Una semana antes, el jurado popular decidió que Yllanes era culpable de homicidio, pero no de asesinato.

Tras conocer el veredicto del jurado, el fiscal solicitó 12 años y seis meses de cárcel para Yllanes; mientras que la acusación particular pidió una pena de 15 años de prisión.

Sin embargo, ambos anunciaron que interpondrán un recurso de apelación por la decisión del jurado, ya que tanto la Fiscalía y las acusaciones pedían que Yllanes fuera acusado de asesinato, y solicitaban penas de entre 17 y 20 años para el acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada