2009/11/20

> Berria: Indarkeria > EL AGRESOR DE NEIRA, CONDENADO A SIETE MESES DE PRISION POR AGREDIR A SU NOVIA

  • El agresor de Neira, condenado a siete meses de prisión por agredir a su novia
  • La sentencia le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros y comunicar por cualquier procedimiento con Violeta Santander durante casi dos años
  • El Diario Vasco, 2009-11-20
El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha condenado a siete meses y quince días de prisión al agresor del profesor Jesús Neira, Antonio Puerta Ramón, por los malos tratos que infligió a su novia, Violeta Santander, en un hotel de Majadahonda el 2 de agosto de 2008. La sentencia, conocida hoy, también prohíbe a Antonio Puerta aproximarse a menos de 500 metros y comunicar por cualquier procedimiento con ella durante un año, siete meses y quince días. El tribunal fija además la prohibición a Puerta del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y seis meses.

La sentencia considera probado que sobre las dos de la tarde del 2 de agosto de 2008 Antonio Puerta comenzó una discusión con su pareja sentimental en la recepción del hotel Majadahonda, situado en la localidad madrileña del mismo nombre. En el curso de la discusión, prosigue la sentencia, "tras un forcejeo" con Violeta Santander, "la agarró fuertemente y la sacó violentamente al exterior del hotel, donde la golpeó con las manos".

El tribunal considera que estos hechos son constitutivos de delito de maltrato en el ámbito familiar y condena al acusado a la pena de siete meses y quince días de prisión. Antonio Puerta, de 45 años, está actualmente ingresado en el Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera.

Neira, cara a cara con Puerta
En el juicio, celebrado el pasado día 12, el profesor Jesús Neira declaró que, el día de los hechos, mientras iba acompañado por uno de sus hijos a tomar un refresco, vio como el acusado "levanta su mano derecha e impacta sobre la perjudicada, la cual se encuentra encogida cerca del suelo, lo que hace que se dirija a Antonio Puerta y le llame la atención por ello".

Jesús Neira fue golpeado entonces por Antonio Puerta, cuatro días después entró en coma y durante ocho meses se temió por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada