2009/11/20

> Berria: Trans > SEXO, PODER Y MUERTE: OTRO ESCANDALO EN ITALIA

  • Sexo, poder y muerte: otro escándalo en Italia
  • BBC, 2009-11-20 # Guilherme Aquino . Milán
La policía italiana encontró este viernes un cuerpo carbonizado que, según la prensa italiana, podría ser del transexual brasileño Brenda, vinculado con el escándalo que llevó a la renuncia del gobernador del Lazio Piero Marrazzo.

El cuerpo fue encontrado esta madrugada en la capital italiana, en un apartamento del centro, a donde habían acudido los bomberos a apagar un incendio. La policía informó que sólo una autopsia podrá confirmar la causa de la muerte y la identidad de la víctima.

Marrazzo -político importante de la oposición de izquierda- dimitió en octubre pasado a la gubernatura de la región del Lazio, luego de que la opinión pública italiana se sacudiera con la revelación de que tenía sexo con transexuales.

El cuerpo fue hallado en el apartamento de Brenda en Via Ponti, una zona en la que suelen habitar transexuales en la capital italiana.

Red criminal
Marrazzo se vio sujeto a chantaje por parte de agentes de la policía, quienes habían obtenido un vídeo que lo mostraba desnudo en el apartamento de otro transexual brasileño llamado Natalia.

Brenda fue testigo en el caso contra Marrazzo el pasado 2 de noviembre, y era sospechoso de haber tenido relaciones sexuales con el político, así como de haber participado en un segundo vídeo, cuya existencia no ha sido demostrada.

La investigación del caso apunta a una red de corrupción y de crimen organizado relacionado con el mercado de la prostitución de travestis y transexuales. Cuando el caso llegó a los titulares de la prensa italiana, Natalia acusó a Brenda de haber "arruinado" a Piero Marrazzo.

Las operaciones de la red criminal incluyen la filmación de reuniones entre personalidades famosas y travestis. Tales videos se ofrecen a periódicos y revistas o a algún opositor político.

En el caso de Marrazzo, los policías involucrados en la red entraron al apartamento de Natalia, filmaron al ex gobernador y luego, a través de una agencia de fotografía en Milán, trataron de negociar las imágenes con periódicos y revistas, por un valor que iba de unos US$150.000 a unos US$750.000.

Sexo y poder
Brenda sería la segunda persona ligada al caso que es hallada muerta. El 12 de septiembre, el italiano Guianguarino Cafasso, acusado de ser uno de los responsables de la banda criminal, fue encontrado muerto, víctima de un ataque al corazón.

Según la prensa italiana, Brenda es originaria de Belém, capital del estado brasileño de Pará, y vivía en Italia desde hacía tres años.

Hay informes de que hace dos semanas, el transexual había participado en una riña con travestis y había expresado su voluntad de cometer suicidio.

En el apartamento incendiado, los bomberos encontraron que la víctima estaba lista para empacar sus cosas, como si tuviera planes de salir de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada