2009/11/18

> Iritzia: Elisabeth Urcelay > LLAMADA A LA REFLEXION

  • Llamada a la reflexión
  • El Diario Vasco, 2009-11-18 # Elisabeth Urcelay . Donostia
Me resulta un poco chocante que los concejales de Alternatiba nos digan que la Estatua del Sagrado Corazón no merece la pena protegerla dentro del Plan del Patrimonio porque no tiene valor.

Estamos hablando de un monumento que se erigió hace más de 50 años que no pasa para nada desapercibido y que muchos lo hemos visto presidiendo el Monte Urgull desde que hemos nacido. Nos guste o no, no deja de ser un símbolo más de la ciudad.

Y yo les pregunto a estos ediles: ¿Por qué les estorba? ¿Estropea el conjunto arquitectónico de la ciudad? ¿Vulnera algún derecho fundamental de las personas?

Me gustaría pensar que detrás de esto no hay un afán de «quitarse de encima todo aquello que huela a cristiano o religioso» porque si éste fuera el motivo, entonces habría que quitar la estatua de la Reina Maria Cristina para no herir a los que no son monárquicos y así no pararíamos. ¿Dónde está entonces la tolerancia?

Esto me recuerda a los talibanes que se cargaron las estatuas de Buda y los occidentales que nos consideramos tolerantes nos echamos las manos a la cabeza. Yo sinceramente no creo que ustedes sean de esa calaña. Solamente pido que reflexionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario