2009/11/18

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: LA GUARDIA MUNICIPAL ESTUDIA CAMARAS DE SEGURIDAD PARA LOCALIZAR AL AUTOR DEL INTENTO DE VIOLACION

  • La Guardia Municipal estudia cámaras de seguridad para localizar al autor del intento de violación
  • Se solicita a los posibles testigos del suceso o quienes tengan «una mínima sospecha» llamen a los teléfonos 112 o 092 para aportar la información que tengan.
  • El Diario Vasco, 2009-11-18 # EFE . San Sebastián
El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Ramos, ha informado hoy de que la Guardia Municipal estudia los vídeos de distintas cámaras de seguridad para localizar al autor de un intento de violación ocurrido en la madrugada de pasado día 8 en la capital guipuzcoana.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada, cuando una joven de 27 años que regresaba sola a su domicilio situado en la calle Prim fue abordada en el portal de su casa por el agresor, un joven autóctono de entre 18 y 20 años, según ha concretado Ramos en una rueda de prensa.

La víctima consiguió alertar a los vecinos y a algunos viandantes al proferir gritos, por lo que el potencial violador abandonó el lugar y se dio a la fuga a pie hacia el río Urumea.

Ramos ha explicado que la mujer presentó una denuncia en las dependencias de la Policía local esa misma madrugada, tras el violento suceso que comenzó con un forcejeo entre el agresor y la víctima, y se saldó con la rotura del vestido rojo que llevaba la joven, quien también sufrió contusiones en todo el cuerpo.

Sin pruebas
Ha señalado que la Guardia Municipal mantiene abierta la investigación, aunque por el momento no ha encontrado huellas del agresor ni hay testigos, y estudia los vídeos de distintas cámaras de seguridad que pudieran haberle grabado momentos antes o después del suceso.

El edil ha indicado que la víctima también ha colaborado con el equipo policial que investiga el delito con el fin de localizar al autor de la agresión, aunque no se ha mostrado optimista, y ha reconocido que se trata de un caso "difícil" ya que por el momento la Policía no dispone de pruebas incriminatorias.

Ha pedido que los posibles testigos del suceso o quienes tengan "una mínima sospecha" llamen a los teléfonos 112 o 092 para aportar la información que tengan.

El concejal ha insistido por otra parte en que San Sebastián es una ciudad "segura" y ha negado que el número de delitos contra la libertad sexual haya aumentado en los últimos tiempos ya que este año se han registrado 11 denuncias de este tipo, la misma cifra que en 2008, mientras que en 2007 se contabilizaron un total de 13.

Ha incidido además en la necesidad de "tratar con discreción" este tipo de cuestiones por "respeto a la víctima" y por el buen desarrollo de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada