2009/11/19

> Berria: Indarkeria > C. MADRID: UN JURADO DECLARA CULPABLE DE ASESINATO A UN HOMBRE QUE QUEMO A SU PAREJA

  • Un jurado popular declara culpable de asesinato a un hombre que quemó a su pareja
  • El acusado se enfrenta a una pena de 20 años de prisión, según solicita el fiscal
  • El País, 2009-11-19 # F. Javier Barroso . Madrid
Un jurado popular ha declarado hoy culpable de asesinato a Constantin V, al estimar demostrado que quemó a su compañera sentimental Alexandra Brezeanu en un acto premeditado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El acusado se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel, según solicitaba el fiscal del caso.

Los miembros del jurado han desestimado el agravante de ensañamiento. En cambio sí han considerado la agravante de parentesco y la atenuante de confesión a la autoridad pública, según el TSJM. La defensa de Constantin V. solicitaba para el acusado una pena de 12 años y seis meses de prisión. En las próximas semanas, la sección 27 de la Audiencia Provincial dictará la sentencia.

El crimen se produjo alrededor de las once de la noche del martes 22 de enero de 2008 en Alcalá de Henares, en un descampado en el Camino Viejo de Camarma de Esteruelas, en una zona frecuentada por parejas. De repente, el hombre salió del coche en el que estaba con su compañera, justo cuando comenzó a arder. Los ocupantes de otros turismos fueron los que avisaron a la policía al ver el vehículo en llamas.

El supuesto autor de la agresión utilizó su teléfono móvil y llamó al teléfono de emergencias 112, a cuyo operador confesó que acababa de matar a su novia. No se le entendía muy bien, porque no hablaba bien el castellano, según fuentes policiales. Al lugar de los hechos acudieron acudieron los bomberos de Alcalá, que encontraron a la mujer completamente calcinada y sin posibilidad de ser reanimada por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron la zona y vieron que el hombre estaba deambulando aturdido por los alrededores del lugar, por lo que le arrestaron. Comprobaron que sufría quemaduras importantes en ambas manos. Fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital La Paz, en la capital madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada