2009/11/19

> Berria: Azaroak 25 > DEPORTE CONTRA EL MACHISMO

  • Deporte contra machismo
  • Los jugadores de varios clubes guipuzcoanos mostrarán una pancarta con el lema 'Por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia'
  • El Diario Vasco, 2009-11-19 # Mikel Soro
El deporte guipuzcoano también se ha posicionado contra la violencia de género. Por ello, los clubes más señeros del territorio van a colaborar en la campaña promovida por la Comisión de Igualdad de las Juntas Generales para mostrar, a partir de hoy mismo, una pancarta con el lema 'Por el derecho de las mujeres a una vida sin violencia'. El acuerdo quedó fijado ayer en una reunión en la sede de las JJ GG entre su presidenta, Rafaela Romero, y representantes de los principales clubes deportivos, contactados por la Mesa de Igualdad.

Los representantes de los clubes fueron Jokin Aperribay (Real Sociedad), Ricardo García Arias (Real Unión, Javier Sarrionandia (consejero de la S.D. Eibar), por parte del fútbol; Gorka Ramoneda (Lagun Aro GBC), Fernando Díaz (Akaba Bera Bera) y José María Izaguirre (Hondarribia-Irun) por el baloncesto, y José Alberto Barruetabeina (vicepresidente del Arrate), por el balonmano. La oferta de mostrar esta pancarta en los terrenos y canchas de juego está abierta a todos los clubes aficionados y profesionales de Gipuzkoa.

Rafaela Romero agradeció a los clubes deportivos su apoyo a la lucha contra la violencia machista. «Nos ponemos en la plaza pública contra la violencia de género», comentó gráficamente. Reflexionó con que «el deporte es un vehículo ideal para la transmisión de valores que neutralicen cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Los maltratadores sabrán que en el deporte también sobran», relacionando los miles de espectadores que podrán ver la reivindicación de justicia e igualdad de trato llevada en manos de sus ídolos deportivos.

La primera, hoy mismo
El primero en mostrar la pancarta será el Lagun Aro de baloncesto, que juega esta tarde en Illumbe su partido de liga ACB contra el Gran Canaria. Ramoneda, su presidente, destacó que se organizará una salida a la cancha con los jugadores portando la pancarta después del calentamiento individual previo a cada encuentro.

La Real Sociedad será el siguiente, este domingo a mediodía en Anoeta, frente al líder, Cartagena, televisado por Canal+, lo que realza la reivindicación que llevarán a cabo los txuri urdin. Ambos presidentes, así como el resto de representantes de clubes y sus deportistas, apoyaron la iniciativa. Alguno, como Díaz e Izaguirre, solicitaron más atención institucional y de los medios de comunicación hacia los equipos femeninos guipuzcoanos.
  • Partidos con pancarta
  • Hoy: Lagun Aro-Gran Canaria en el San Sebastián 2016 Arena.
  • Domingo: Real Sociedad-Cartagena en Anoeta.
  • Viernes 27: Arrate-F.C. Barcelona en el Polideportivo Ipurua.
  • Sábado 28: Baloncesto: Hondarribia Irun-Olesa en el polideportivo Hondartza.
  • Domingo 29: Real Unión-Gimnastic de Tarragona en el Stadium Gal de Irun. Eibar-Compostela en Ipurua.
  • Sábado 9 de enero: Balonmano. Akaba-Ribarroja en Bidebieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada