2009/11/24

> Berria: Indarkeria > BILBO: DETIENEN A UN JOVEN POR INTENTAR AGREDIR SEXUALMENTE A UN AMIGO A PUNTA DE NAVAJA

  • Detienen a un joven por intentar agredir sexualmente a un amigo a punta de navaja en Bilbao
  • Al no lograr su objetivo, golpeó a la víctima en el rostro y le dio un pisotón en la mano
  • El Correo, 2009-11-24 # Solange Vázquez . Bilbao
La Policía local de Bilbao detuvo el domingo por la noche a un joven acusado de intentar agredir sexualmente a un amigo a punta de navaja. Según informaron fuentes municipales, la guardia urbana acudió a la calle Luis Briñas, donde encontró al chico, de 19 años, con la cara hinchada y ensangrentada. También presentaba inflamaciones en una mano y restos de sangre.

Según relató a los agentes, el incidente se acababa de desencadenar en casa del presunto agresor -H.K., de 23 años-, que intentó abusar de él sirviéndose de una navaja para intimidarle. Sin embargo, al encontrar resistencia y no lograr su objetivo, el supuesto atacante se puso violento, le pisó la mano y le golpeó en el rostro, aunque el agredido logró finalmente zafarse.

«Foco de peligros»
Poco después, sobre las 21.30 horas, la víctima acompañó a los agentes hasta unas casas abandonadas en la calle Estrada de Ventas, un lugar al que se accede por un camino que se encuentra cortado por las obras de soterramiento de la A-8. En la vivienda localizaron y arrestaron al presunto delincuente, que además tenía una orden de búsqueda dictada por un juzgado de San Sebastián.

No es la primera vez que este edificio de Estrada de Ventas se convierte en escenario de problemas. Según ha denunciado en ocasiones la asociación de vecinos de Basurto, el enclave «es un foco de peligros». En el inmueble, de dos plantas, hay algunas dependencias vacías, «una especie de cobertizos, donde se meten a vivir auténticos delincuentes que, además, tienen amedrentados a los vecinos de las inmediaciones con robos constantes en sus coches, atracos a punta de navaja y tráfico de drogas... delitos que se extienden hasta lugares como Aita Donosti». Además de alertar del aumento de inseguridad en la zona, la agrupación advierte también de que, a veces, se ven inmigrantes y niños de corta edad viviendo en la casa «en condiciones lamentables».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada