2009/11/24

> Berria: Abortua > ESTADOS UNIDOS: LA IGLESIA IMPIDE COMULGAR A UN KENNEDY POR SU APOYO AL ABORTO

  • La Iglesia impide comulgar a un Kennedy por su apoyo al aborto
  • El País, 2009-11-24 # Yolanda Monge . Washington
El obispo considera que Patrick Kennedy no es un buen católico y le ha recomendado que se abstenga de tomar la comunión. Tras varias semanas de intercambios de críticas y acusaciones, el pasado domingo, Thomas Tobin, el obispo católico de Providence, admitió haber pedido al político demócrata que dejara de comulgar debido a su apoyo favorable al aborto. El congresista Patrick Kennedy forma parte de una de las familias con mayor tradición católica del país. Kennedy es sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy -primer católico en llegar a la presidencia de Estados Unidos- e hijo del recientemente fallecido senador Ted Kennedy.

Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando Patrick Kennedy arremetió contra los obispos católicos de EE UU por su amenaza de oponerse a la reforma del sistema de salud promovida por Barack Obama a menos que la nueva ley incluyese duras restricciones al aborto -limitaciones que finalmente se contemplan en el proyecto de ley y que han supuesto un revés para los más progresistas dentro del Partido Demócrata-.

"La cuestión es que debido a su obstinado apoyo público al aborto, que claramente contradice la doctrina de la Iglesia, no está preparado para recibir la comunión", dijo Tobin en una entrevista el domingo de la que informa Associated Press. La declaración del obispo fue la respuesta a otra entrevista en la que Kennedy informaba de la decisión de la Iglesia de "aconsejarle" no comulgar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada