2009/11/16

> Berria: Hiesa > C. VALENCIANA: SANIDAD PARALIZA LA CAMPAÑA "NO ENTRES EN LA LISTA DEL SIDA"

  • Comunidad Valenciana: Sanidad paraliza la campaña «No entres en la lista del Sida»
  • ABC, 2009-11-16 # EP . Valencia
La Conselleria de Sanidad ha decidido paralizar ante las críticas recibidas la campaña 'No entres en la lista del sida' a pesar de "no pretender en ningún momento la discriminación de los afectados" para buscar un lema que cuente con el respaldo de todos los colectivos, según informó a Europa Press una representante oficial de este departamento.

Al respecto, explicó que se trata de una campaña avalada por los técnicos del Plan del Sida y que "en ningún momento buscaba estigmatizar a los afectados", como denunció hoy en un comunicado Cesida, y lamentó profundamente que no haya gustado la creatividad del mensaje seleccionado.

Por ello, recalcó que "fiel a su política de contar con todos" y "de sumar voluntades" han optado con celeridad por parar esta campaña con el objetivo de introducir modificaciones que cuenten con el respaldo de todas las asociaciones.

No obstante, recalcó que Cesida les manifestó su oposición a la campaña en el mismo momento en que difundían el comunicado y que hasta entonces no habían recibido ninguna queja. Sin embargo, destacó que una vez que han tenido conocimiento de ella han actuado con extrema rapidez para mantener el "espíritu de querer contar con el apoyo de todos".

Así, aclaró que el mensaje de la campaña iba acompañado de un preservativo que como una goma puede ir borrando los nombres de los contagiados. De este modo, se quería trasladar el mensaje de que hay que evitar las relaciones sexuales de riesgo para sacar de las listas a los afectados, según señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada