2009/11/16

> Berria: Abortua > MUNILLA ADVIERTE DE QUE QUIEN APOYE LA LEY DEL ABORTO "SERA COMPLICE DE ASESINATO"

  • Munilla advierte de que quien apoye la Ley del Aborto «será cómplice de asesinato»
  • El Correo, 2009-11-16
El obispo de Palencia y, salvo sorpresa, futuro prelado de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró ayer que quien apruebe la Ley del Aborto «estará en situación de complicidad de asesinato» y tendrá «responsabilidad moral ante Dios». En una entrevista concedida al Diario Palentino, Munilla muestra su rechazo más absoluto a la reforma de la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo planteada por José Luis Rodríguez Zapatero y suscribe las polémicas declaraciones del portavoz de la Conferencia Espiscopal Española.

Monseñor José Antonio Martínez Camino llegó a advertir a los políticos que voten a favor de la norma de que no podrán comulgar en misa. Munilla revalidó en ese sentido sus palabras, ya que «están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y en el camino que se considera más adecuado».

El obispo de Palencia, cuyo nombre es uno de los que suenan -pese a que el Vaticano todavía no ha hecho pública su decisión- para sustituir en el Obispado donostiarra a Juan María Uriarte, se refirió, asimismo, a su posible traslado. Aseguró que «si se produce una llamada, la atenderé encantado. De lo contrario, continuaré con mi labor al frente de la Diócesis de Palencia cumpliendo la voluntad de Dios». También optó por restar importancia a «los rumores» y tildó de «exagerado» el «revuelo que se está montando» en torno a su previsible llegada a Euskadi, acogida con malestar en algunos sectores nacionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada