2009/11/16

> Berria: Abortua > EL PNV VE "UN EXCESO" LA POSTURA DE MUNILLA Y CENSURA QUE SE "DILUYA EL ARRAIGO" DE LA IGLESIA

  • El PNV ve "un exceso" la postura del obispo de Palencia y censura que se "diluya el arraigo" de la Iglesia
  • Europa Press, 2009-11-16 # Bilbao
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, consideró "un exceso" las afirmaciones del obispo de Palencia, monseñor José Ignacio Munilla, sobre el apoyo a la Ley del Aborto, y añadió que, a su entender, "se ha confundido de debate". Asimismo, afirmó que su posible llegada a Gipuzkoa es "la confirmación de una apuesta que también tiene su propio perfil político" y que pretende "diluir" el "arraigo" de la Iglesia con "el pueblo donde estén".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente del PNV se pronunció, de esta manera, en relación a las manifestaciones de Munilla en las que advertía de que los diputados que apoyen la reforma de la Ley del Aborto "estará en situación de complicidad de asesinato".

Tras insistir en que esta afirmación es "un exceso", Egibar afirmó que, "si el señor Munilla y quien se exprese de forma parecida cierran los ojos ante la problemática que tenemos en la sociedad" e "irrumpen de esta manera en el desarrollo y la regulación de una situación que nos afecta a todos", se han "confundido" de "debate, de lugar y de emplazamiento".

En cuanto al posible nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián, opinó que se trata de "una confirmación de una apuesta que también tiene su propio perfil político", y recordó los últimos cambios registrados en el obispado de Pamplona y Bilbao.

En este sentido, advirtió de que, "desde aquel Concilio Vaticano II, que se hace una apuesta por las iglesias arraigadas por el pueblo donde estén", se está pasando a una situación en la que "se pretende diluir todo y ese arraigo desaparece, y determinados nombramientos van en esa apuesta".

[…]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada