2009/07/02

> Berria: Indarkeria > GIPUZKOA: EL MENOR DETENIDO POR INTENTO DE AGRESION SEXUAL SE FUGO DEL CENTRO DE ACOGIDA

  • El menor detenido por un intento de agresión sexual se fugó del centro de acogida
  • El menor de origen magrebí detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Errenteria acusado de intentar robar y agredir sexualmente a una joven, y que estaba tutelado por la Diputación foral, se había fugado a principios de este año del centro de acogida en el que residía.
  • El Diario Vasco, 2009-07-02 # EFE . San Sebastián
El menor de origen magrebí detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Errenteria acusado de intentar robar y agredir sexualmente a una joven, y que estaba tutelado por la Diputación foral, se había fugado a principios de este año del centro de acogida en el que residía.

Fuentes de la institución foral han precisado que este menor, que según el departamento vasco de Interior cuenta con numerosos antecedentes policiales, se encontraba bajo su tutela, aunque desde hace meses sus responsables ya no sabían nada de él.

La Diputación está no obstante a la espera de que este menor pase en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá si debe volver a un centro de acogida foral.

El adolescente, que ya había sido detenido otras 14 veces por robos y agresiones, ha sido arrestado hacia las tres y media de la madrugada, cuando varios vecinos de la zona del matadero de Errenteria han escuchado gritos de auxilio procedentes de la calle, por lo que han bajado de sus domicilios y han podido ver que dos jóvenes estaban tumbados sobre una chica a la que mantenían inmovilizada en el suelo, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Estos testigos han alertado a la Ertzaintza, cuyos agentes se han desplazado al lugar y, tras asistir a la víctima, han arrestado a uno de los presuntos agresores gracias a la colaboración de un vecino que, desde un balcón, ha guiado a los ertzainas hasta una zona de matorrales en la que se escondía.

Este joven se ha mostrado violento y agresivo y ha lanzado patadas y puñetazos a los agentes mientras les amenazaba de muerte.

La Policía vasca prosigue la investigación de este caso con el fin de identificar y capturar al segundo varón implicado en estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario