- Aralar denuncia que el Alarde Mixto sufrió "ataques" en el desfile de la tarde en Irun
- Jon Abril exige al consistorio que intervenga y organice un único alarde,"público y mixto"
- Noticias de Gipuzkoa, 2009-07-02
El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, lamentó que como los "ataques" sucedieron por la tarde, "al igual que el año pasado", no merecieron "el eco suficiente por parte de los medios de comunicación y de las autoridades".
Abril lamentó que, pese a esta situación, las instituciones "quieren vender una apariencia de normalidad". Por eso, solicitó al Consistorio que "asuma su liderazgo para solucionar un conflicto que se está alargando durante años".
"Más allá de razones estéticas, históricas o tradicionales", Abril recordó que "se debe ir a principios y derechos muy básicos, y el Ayuntamiento de Irun debe garantizar la igualdad de oportunidades en cualquier acto que se realice en la calle".
A su juicio, "se debe recordar a las autoridades que, sea el organizador de la fiesta público o privado, cualquier reivindicación que se haga en la calle es pública", y en esa medida "tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Vasco deben hacer cumplir la ley de igualdad, garantizando a las mujeres participar en las actividades festivas". Por eso, calificó de "inaceptable" la actitud que están teniendo ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario