2009/07/20

> Berria: Homofobia > ALVARO POMBO REITERA SU OPOSICION A QUE LA RAE ACTUALICE LA DEFINICION DE MATRIMONIO

  • Alvaro Pombo reitera en “La Razón” su oposición a que la RAE actualice la definición de matrimonio y carga contra el Orgullo LGTB
  • Dos Manzanas, 2009-07-20 # Flick
Reveladora entrevista la que ayer concedió al diario conservador “La Razón” Álvaro Pombo, escritor, académico de la lengua y candidato al Senado por UPyD, el partido de Rosa Díez, en las pasadas elecciones generales. Pombo, que es gay, se vanagloria sin pudor alguno de haber defendido en la Real Academia Española de la Lengua (RAE) que la palabra “matrimonio” no incluya a las personas del mismo sexo, carga contra las celebraciones del Orgullo LGTB -dislate de fiestas con uniformes gays- y aboga porque los homosexuales “se normalicen” en lugar de “exacerbar la diferencia”.

Para Pombo, “el mundo reivindicativo gay se está poniendo muy pesado y es contraproducente para el movimiento mismo. Este debe ser un momento de normalización y no de exacerbación”, afirma. Por eso considera que “tenemos que comportarnos normalmente” y no hacer “fiestorros como el del Día del Orgullo Gay. Es descabellado, porque lo que se subraya es justo la diferencia y si se subraya la diferencia una vez aceptada, lo que queda es el gueto otra vez”. Pombo manifiesta su intención de volver a “entrar en el armario” (llega a posar introduciéndose en un armario de verdad) como “metáfora visual de una especie de llamada a la prudencia”.

Pombo se arroga el haber estado “comprometido con los derechos de los gays hace muchísimos años, cuando casi no se hablaba de esto”. “Creo que soy una persona que tengo autoridad para decir que debemos repensarlo todo un poco”, dice. Inmediatamente después se vanagloria de haber defendido como académico el que la definición de la palabra “matrimonio” de la RAE no incluya a las personas homosexuales. “Esas cursilísimas bodas”, llega a decir… “He intervenido clarísimamente y dije que matrimonio no era la palabra adecuada, ¡pero es que además es una estructura social anticuada!” se justifica.

Pombo vuelve después a insistir en su idea principal: “Pido que los homosexuales hagan un esfuerzo de normalización, que no es volver a ser todos heterosexuales. ¡Como si quieren hacer unos sanfermines gays! Insistir demasiado en la diferencia es un error”. El escritor y ex-aspirante a senador afirma además que “los homosexuales más sensatos que conozco están más o menos en mi línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario