2009/05/27

> Berria: Indarkeria > ARGENTINA: ASESINA A SU MADRE Y SU HERMANO PORQUE NO ACEPTABAN QUE FUERA GAY

  • Su madre y su hermano no aceptaban que fuera gay y los mató a balazos
  • El acusado es un adolescente de 18 años. Habría usado una escopeta.
  • Clarín, 2009-05-27 # Mónica Galmarini
Demasiadas discusiones familiares y una profunda sensación de rechazo por su elección sexual empujaron a un joven de 18 años a matar a balazos a su madre y a un hermano mayor en una casa de campo ubicada en las afueras de La Plata. En medio de la tragedia, el muchacho intentó una coartada para vincular el episodio con un asalto. Pero, poco después, los datos de la escena del crimen desmoronaron su versión. Finalmente, el adolescente se quebró, confesó y fue detenido.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, minutos más tarde de las 7, en un vivienda rural conocida como "El Rosario", ubicada en el kilómetro 79 sobre la ruta N° 36, en la localidad de Lisandro Olmos. Un llamado alertó a la Policía sobre los asesinatos.

El menor de los hijos pidió ayuda a los vecinos y después desapareció. Antes, dijo que tres hombres habían entrado a la propiedad en la que trabajaban las víctimas. Que primero mataron a su madre y que después fueron directo hacia el lugar donde estaba su hermano y también le dispararon. El, aseguró, había tenido tiempo de huir.

La patrulla encontró a Juana, de 60 años, tirada en la cocina de la casa con un tiro en la cabeza. Fuera de la vivienda estaba el cadáver de uno de sus hijos, Carlos, de 28. El hombre había sido atacado mientras ordeñaba una vaca: tenía un balazo en la nuca. De acuerdo a las pericias, el arma utilizada fue una escopeta calibre 22.

El ahora imputado por doble homicidio calificado por el vínculo terminó admitiendo la autoría del hecho y diciendo dónde escondió el arma, que fue incautada por la Policía en un campo cercano.

Un dato sorprendió a los investigadores: la tranquera de acceso al predio estaba cerrada con un candado. Tampoco encontraron rastros de desorden en las pocas habitaciones de la casa. Se trata de una típica construcción rural sin lujos. La familia estaba a cargo del mantenimiento de la propiedad y de la cría de vacas para la provisión de leche a un tambo de la zona.

Hace pocos días, la familia había comprado un auto que estaba estacionado en el lugar. Por eso, la hipótesis de robo enseguida quedó descartada. Los investigadores también tuvieron en cuenta que nadie de la zona había escuchado el ladrido de algunos de los diez perros que hay en la finca ni el ruido de ningún vehículo.

En un momento, los investigadores sospecharon de un ajuste de cuentas, pero con la detención del hermano menor la versión se desmoronó. Algunos conocidos de la familia aportaron datos clave para armar la historia íntima que derivó en los crímenes.

El hijo más chico de la mujer confesó finalmente que hacía algún tiempo que mantenía relaciones homosexuales. Su mamá no habría aceptado esa decisión y por eso comenzaron las agresiones y los gritos. En las últimas semanas, la situación se tensó porque le habría prohibido alejarse demasiado de la casa y recibir a amigos.

Ayer, una nueva escena enfureció al muchacho quién cegado quizás por la incomprensión habría resuelto un brutal final para su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario