- Aído se alegra de decir "pueden ponerse tetas"
- Bibiana Aído mantiene que se alegra de haber utilizado la expresión "ponerse tetas" porque "así se entera todo de que la mayoría de edad para tomar decisiones en el ámbito sanitario son los 16 años".
- La Sexta, 2009-05-27
Aído ha asegurado que se alegraba de "utilizar estos términos" si "así se entera todo el mundo de que la mayoría de edad para tomar decisiones en el ámbito sanitario en nuestro país son los 16 años".
Así, añadió que "cualquier joven puede someterse a una intervención quirúrgica u operación como donar un riñón, someterse a una reducción de estómago o a un aumento de pechos sin necesidad de autorización paterna".
Según explicó Aído, la situación "es así" desde que se aprobó en 2002 la Ley de Autonomía del Paciente durante el Gobierno del Partido Popular. "Con la excepción en materia de aborto que proponemos eliminar", agregó.
La polémica frase
La ministra de Igualdad dijo este martes que una joven de 16 años puede "ponerse tetas" sin que sus padres lo sepan, en relación a que las menores de edad podrán abortar sin consentimiento paterno a partir de esta edad siempre y cuando se apruebe la nueva Ley del Aborto.
"No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron (en relación al PP) la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo", afirmó en una entrevista a Cuatro.
La titular de Igualdad recalcó que los abortos ilegales "no quedarán impunes" e informó que las penas para las mujeres son de seis a 24 meses de multa por recurrir a este medio, mientras que los profesionales que se ocupan de la interrupción ilegal pueden acabar en la cárcel.
Aído aseguró que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) estará incluida en el Servicio Nacional de Salud y se garantizará en todo el territorio. "El Estado tiene la obligación de dar mayores garantías juridicas a las mujeres y a los profesionales", añadió.
¿Se sometería a un aborto?
Preguntada nuevamente sobre si se sometería a un aborto, Aído respondió negativamente, aunque agregó que si le hiciesen esa pregunta con 16 años "probablemente la respuesta hubiese sido muy diferente".
Hace unos días José María Aznar, ex presidente del Gobierno, dejó bien claro que, por su parte, las opiniones científicas de Bibiana Aído dejaban mucho que desear.
En un acto Aznar descalificó irónicamente a Aído diciendo que "tiene un gran currículum científico", y añadiendo que "es reconocida en todo el mundo. Pasó de ser directora de la agencia de flamenco en Andalucía a legislar sobre la vida humana en España".
Tras las declaraciones de Aído afirmando que una menor puede "ponerse tetas", ¿considera que Aznar tiene razón? ¡Anímese y déjenos un comentario dándonos su opinión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario